Clarín

Tigre agravó la caída de Godoy Cruz

El conjunto mendocino aún no ganó desde que asumió Heinze, el técnico que no puede entrar a la cancha.

- Gastón Fernández Daitch

Tigre tenía la sangre en el ojo. Bastaba con verlo correr, luchar a Carlos Luna, todo ensangrent­ado el goleador -por culpa de un pisotón en su cabeza- para entender lo que se estaba jugando el equipo de Alfaro. Había caído en un pozo. En un mes, una victoria. Muy poco para un equipo que se tuteaba con los punteros. Pero ayer, Tigre pisó toda la malaria. Y hundió aún más al machucado Godoy Cruz del Gringo Heinze, quien sufrió el partido desde una tribuna. Atrapó un triunfo merecido, aunque el primer gol haya llegado por un acto de injusticia. Claro, Luna concretó un penal, que no había sido más que un invento del árbitro Jorge Baliño.

No llegaban bien ninguno de los dos. Tigre, que había caído ante Arsenal, sabía que el resultado de la semana pasada había sido mentiroso, porque estuvo a tiro del empate, y lo perdió de contraataq­ue. Por eso, fue a buscar el partido siempre con sus armas. Poca tenencia del balón. Y mucho pelotazo, con el fin de saltear líneas, para sus dos delanteros: Luna y González. Godoy Cruz, en tanto, llegaba hecho un hervidero por lo ocurrido en Mendoza contra Racing, donde los barras suspendier­on el encuentro a los 25 minutos; reclamaban dinero y la renuncia del técnico. Pero ante la presión, respondió mejor el local, que empujó a Godoy Cruz, con las guapeadas de González Pírez, las corridas de Sánchez y la movilidad de Luna. Una prueba del nerviosism­o que atrapó a la visita fue la jugada en la que Zuqui se tiró en el área, sin necesidad: Rodríguez Núñez se dejó caer en el área. Y Baliño, erróneamen­te, vio penal.

En el complement­o, a Godoy se le hizo todo cuesta arriba. Empató ni lo imaginaba: Galeano, que debía haber sido expulsado por un patadón a González, se vistió de lateral brasileño y Ayoví igualó de cabeza. Pero en la última perdieron al colorado Izaguirre (¡cómo para no verlo!) que había ingresado hacía poco y puso el 2 a 1 de cabeza. Su DT fue un central de Selección. Pero Godoy no tiene defensas. Y hoy Heinze está en la cuerda floja.

 ??  ?? Alegría.
El festejo de Tigre.
Alegría. El festejo de Tigre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina