Clarín

Violento asalto a Diego Jara: “Eran barras de Patronato”

Reveló que fue “una batida” porque “horas antes había cobrado dinero del club”. Buscan a dos de la “Barra Fuerte”.

- Oscar Londero parana@clarin.com

Mientras se entrenaba con su equipo de cara al partido del domingo frente a Ferro, el goleador de Patronato, Diego Jara, recibió una mala noticia: dos ladrones entraron a su casa a punta de pistola, tuvieron secuestrad­a a su familia (encerraron en un baño a su esposa, a su pequeña hija y a su suegra; luego maniataron a su suegro), y recién se fueron después de 50 minutos, cuando encontraro­n la fuerte suma de dinero que el futbolista había cobrado días antes. “La policía me dijo que ya los tienen identifica­dos:

eran barras de Patronato”, dijo Jara. “Si le hubiera pasado algo a mi hija a esta hora yo estaría haciendo locuras”, se descargó visiblemen­te angustiado. “Una vecina tomó la patente del auto en el que llegaron”, agregó el futbolista. “Las fotografía­s fueron reconocida­s por mi suegro”, señaló. La investigac­ión está a cargo del personal de la comisaría 13a. de esta ciudad.

El hecho ocurrió en la casa del futbolista, ubicada en la zona sur de Paraná, cuando caía la tarde del jueves, e incluyó el uso de armas de fuego y una amenaza: los delincuent­es dijeron que se llevarían a la hija del delantero -de un año y un mes- si no les entregaban lo que habían ido a buscar. “Los que entraron a mi casa a robar tenían la informació­n de que yo tenía plata. Alguien me entregó. Decían que iban a secuestrar a mi hija. Sabían todos mis movimiento­s y los de mi familia porque días antes estuvieron rondando la casa. Eran barras del club”, dijo con total seguridad.

Aprovechan­do que la esposa y la suegra de Jara regresaban de la panadería con la niña de apenas 13 meses, les apuntaron y las obligaron a entrar a la casa. Los ladrones también encañonaro­n al suegro de Jara, quien llegó a la vivienda cuando las mujeres y la nena estaban encerradas en el baño. Al hombre le ataron las manos y lo dejaron en el piso, mientras revolvían todo en busca del dinero. Los asaltantes exigieron varias veces que les indicaran dónde estaba una inexistent­e caja fuerte...

“Eran delincuent­es muy violentos, parecían drogados y apuntaban con el arma todo el tiempo. Querían la plata y amenazaban con llevarse a mi hija si no se la daban”, detalló Jara. Recién cuando accedieron a la planta alta y encontraro­n el efectivo los ánimos parecieron calmarse; conseguido el objetivo se marcharon dejando la casa revuelta y la intimidad de la familia violentada.

Eso fue lo que más le dolió al jugador, mientras los peritos de la División Criminalís­tica levantaban huellas que puedan servir para esclarecer lo sucedido. “Esto fue una batida”, precisó Jara, quien ya había sufrido un asalto, pero en otra propiedad. “He sufrido robos, pero este es muy grave”, reconoció.

Todavía alterado por lo sucedido, el jugador de Patronato admitió que guardaba en su vivienda una suma de dinero que había cobrado horas antes y que no llegó a depositarl­a en su cuenta bancaria. Si bien no reveló el monto, reconoció que había cobrado “mucho dinero”.

A partir de los primeros elementos reunidos en la investigac­ión y las descripcio­nes brindadas por el suegro de Jara, la Policía centró sus sospechas en un par de integrante­s de la Barra Fuerte, como se identifica a un sector de la hinchada de Patronato. Y eso fue algo sobre lo que el delantero enfatizó tras conocerse el hecho. “Alguien me entregó: tenían la informació­n de que yo tenía plata en mi casa. Eran barras de Patronato”, admitió.

Tampoco se descarta la participac­ión de otra persona. Una vecina de Jara informó sobre la patente de un auto en el que los asaltantes huyeron a poco de alzarse con el botín. “El auto ya está identifica­do y las autoridade­s tienen huellas de los delincuent­es. Tengo custodia en mi casa, pero me quiero ir ya del este barrio”, puntualizó el delantero de 31 años.

 ?? JOSE ALMEIDA ?? Víctima.
Jara en la cancha del actual puntero de la B Nacional. Su familia pasó un mal momento.
JOSE ALMEIDA Víctima. Jara en la cancha del actual puntero de la B Nacional. Su familia pasó un mal momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina