Clarín

Fuego cruzado por la AFA

“Desmiento haber hablado con Tinelli”, dijo Segura. “Soy optimista. Va a estar todo bien”, expresó el conductor.

-

El poder por conducir a la AFA sigue enhebrando batallas diarias hasta que se establezca quién es el dueño del sillón del edificio de la calle Viamonte 1366. Marcelo Tinelli y Luis Segura “hablaron hoy (ayer) por teléfono. La idea es bajar los decibeles, consensuar y fortalecer la figura de Segura hasta el final de su mandato”, dijeron alrededor del conductor televisivo, quien ayer a la mañana visitó el Nuevo Gasómetro junto a su pequeño hijo Lorenzo. “Lo- lo es la nueva incorporac­ión. El DT (Bauza) lo vio muy bien”, escribió MT en su cuenta de Twitter.

“Desmiento rotundamen­te haberme reunido o comunicado telefónica­mente con Tinelli. No hablamos en ningún momento ni llegamos a ningún acuerdo. Por ahora se mantiene todo igual. No hay motivos para cambiarlo”, aseguró el actual presidente de la AFA. Segura confirmó que el miércoles encabezará la próxima reunión del Comité Ejecutivo, y no el martes como es habitual, porque ese día será ratificado en Asunción como tesorero interino en la Conmebol.

Tinelli ya les avisó a su grupo de colaborado­res que irá el lunes a la AFA, a su oficina del tercer piso. Y que ese día mantendrá la remanida y postergada reunión con Segura.” Nos juntamos el lunes. Soy optimista. Va a estar todo bien”, le manfiestó el vicepresid­ente de San Lorenzo a su grupo más íntimo.

“Recalculan­do...”, escribió en Twitter el empresario. Y esa es la idea. Tras caerse el Pacto de Viamonte y sabedor de su proyección ganadora, Tinelli y sus dirigentes seguidores asumirán una postura dialoguist­a a la espera de la Asamblea del 22 de octubre, desde las 17.30, en Ezeiza, y -mientras tanto- continuará­n sumando votos y adhesiones.

Hay un dato no menor: los llamados que le llegaron a Tinelli desde los distintos epicentros del poder político tuvieron idéntica sugerencia: “Bajen el tono” en el conflicto por la AFA.

Desde el tinellismo apuestan a que finalmente triunfe el consenso y no se llegue a la “guerra”. Conseguir que haya un solo candidato y que sea el hombre de San Lorenzo. Si Segura (y quienes lo apoyan) aceptan esto, el 22 de octubre se prorrogará el mandato del dirigente de Argentinos Juniors que vence el 25 de ese mes. De lo contrario, la AFA quedará acéfala, se nombrará un presidente interino y se llamará a elecciones en un lapso no mayor a los 60 días. Y la fecha estimada sería el jueves 26 de noviembre, luego de las elecciones nacionales, con una única lista que tendría a Tinelli como candidato a presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina