Clarín

Karina Rabolini ahora se zambulle en la Provincia

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

Durante el camino a las PASO, Karina Rabolini dio muchas definicion­es que, por cuestiones de internas partidaria­s, Daniel Scioli necesitaba esquivar. Fue, además, una suerte de embajadora del gobernador, ya que con sus recorridas habituales por el interior del país le permitió a su marido llegar a distintos puntos del país sin siquiera visitarlos. Ahora, rumbo a las generales, la mujer del candidato a presidente del Frente para la Victoria sale a jugar fuerte en Provincia, donde empezó a dar sus primeros pasos Juliana Awada, esposa del jefe del PRO Mauricio Macri.

A diferencia de Awada, que recorre el distrito con la candidata a gobernador macrista María Eugenia Vidal, Rabolini no hará campaña con Aníbal Fernández, sino que sus visitas a distintos distritos continuará­n en el marco de la Fundación Banco Provincia, de la que es presidenta. Eso sí, estará siempre junto a los intendente­s y candidatos locales, como hizo esta semana, cuando visitó San Miguel, con el dirigente Franco La Porta; y Almirante Brown, con Mariano Cascallare­s; dos hombres de confianza de Scioli.

La agenda de esta semana de Rabolini arranca con dos nuevas recorridas por el Conurbano: mañana estará en Lomas de Zamora, con el intendente Martín Insau- rralde, y en Malvinas Argentinas se mostrará con Leonardo Nardini, candidato local del FPV.

“Karina es muy versátil. Puede ir a una cena de gala y hablar con sectores históricam­ente opositores al Gobierno y también puede entender las necesidade­s de lugares más necesitado­s. En todos lados la reciben bien”, destacan en el sciolismo cuando se consulta sobre lo que genera Rabolini en la campaña.

Aunque resulta muy difícil men- surar cuánto le aporta -ó no- a la campaña de Scioli el trabajo de Rabolini, en las últimas horas, tras las elecciones en Chaco, en La Plata se comenzó a hablar del “caso Charata”. Sucede que la ahora intendenta electa María Luisa Chomiak, candidata del PJ, recibió la visita de Rabolini y días después logró vencer al radicalism­o, que históricam­ente dominó el distrito. Hay quienes aseguran que no se trató de una casualidad. Habrá que ver si se repite en la Provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina