Clarín

La Iglesia advirtió sobre las cifras de la pobreza

-

El presidente de Cáritas, Oscar Ojeda, dijo que negar el fenómeno “es taparse los ojos para no ver”.

El presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojeda, advirtió ayer que negar la pobreza en Argentina “es taparse los ojos para no ver” y, más allá de que consideró “útil” que el Gobierno brinde los números sobre este tema, instó a todos los dirigentes a “sentarse a la mesa y hablar en serio de los problemas sociales del país”. “Cualquier argentino avizora que estamos en un abismo en este problema”, alertó el obispo de San Isidro al referirse a las “nuevas pobrezas” que, puntualizó, abarcan “el narcotráfi­co, los jóvenes en riesgo, los problemas de vivienda y hacinamien­to”, además de la insegurida­d. Ojeda sostuvo que si bien “sería bueno y útil” que el Ejecutivo exhiba estadístic­as sobre la cantidad de pobres, evaluó que “esto solo no agotaría la gravedad de la situación, ya que sería deseable poder conversar reconocien­do más nuestras posturas, nuestras diferencia­s y también nuestros caminos de salida”.

En declaracio­nes a la radio FM Blue, el monseñor expresó que los “problemas” sociales en la Argentina “son de una gran complejida­d, que los va a tener que enfrentar todo gobierno, cualquiera que sea elegido”.

Deslizó que más allá de los cruces entre las distintas fuerzas “porque estamos en un tiempo electoral”, los dirigentes con niveles de responsabi­lidad en los diversos ámbitos “vamos a tener que sentarnos a la mesa, hablar en serio de los problemas sociales del país y escucharno­s un poco todos”.

Consultado sobre la falta de estadístic­as de pobreza, Ojeda aseveró que “la falta de números contrasta con una percepción de nuevas pobrezas que están a la vista de todos nosotros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina