Clarín

Bauza: “En el fútbol no existe la justicia”

Pedirán que le quiten la amonestaci­ón al Pitu (llegó a la 5ª) para que juegue con Central. Hay antecedent­es.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Hay bronca en San Lorenzo, y no es sólo por ese cabezazo de Rincón sobre el final que le quitó tres puntos claves en la lucha por el título. Es que ayer, a los 26 minutos del segundo tiempo, Néstor Pitana amonestó a Pablo Barrientos por una mano que no existió: claramente bajó la pelota con el pecho. Con esa tarjeta, Pitu llegó a las cinco amarillas, por lo que ahora se perderá el trascenden­tal partido ante Rosario Central de la próxima fecha, en el Nuevo Gasómetro. Ahora bien, ¿en dónde reside esa bronca? Los dirigentes recurrirán al Tribunal de Disciplina para que le quiten la sanción al zurdo y así pueda estar ante los rosarinos.

“Nuestro mayor déficit es en la zona de creación”, había asegurado Edgardo Bauza en los últimos días, en referencia a las diferentes bajas en el mediocampo y en las pocas opciones que le quedaban a mano. Por eso ayer, en Victoria, el Patón decidió llevar a Barrientos al banco de suplentes, con la intención de hacerlo ingresar en el complement­o para que sume minutos en cancha tras recuperars­e de un esguince de rodilla que había sufrido en el triunfo ante Boca, y así poder utilizarlo como titular ante Rosario Central, un rival directo en lo más alto de la tabla, al que San Lorenzo debe enfrentar el próximo fin de semana. Sin embargo, esa amarilla mostrada por Pitana atenta contra los planes del entrenador, que en principio deberá ingeniárse­las nuevamente para armar el mediocampo de su equipo. “Fue una amarilla injusta”, aseguró Bauza en la zona de vestuarios tras el partido,

Más allá de todo esto, en Boedo piensan que no todo está perdido. Es que en el transcurso de la semana, los dirigentes azulgranas presentará­n ante el Tribunal de Disciplina el video en el que se ve que la pelota golpea en el pecho de Barrientos, con la esperanza de que le quiten la amonestaci­ón. Y hay antecedent­es favorables. En 2011, el organismo encargado de impartir justicia dentro de la AFA anuló la segunda tarjeta amarilla que había visto Martín Galmarini en un partido entre Tigre y Gimnasia La Plata, también por una mano que no fue. Y en 2012 se le quitó una amonestaci­ón a Martín Zapata en un Belgrano-Racing por una infracción que en realidad había sido cometida por César Carranza, su compañero (la tarjeta terminó yendo para él).

“¿Si fue justo el empate? En el fútbol la justicia no existe”, comentó Bauza. ¿Habrá justicia con la amarilla de Barrientos?

 ?? GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI ?? Confianza. Edgardo Bauza sigue creyendo.
GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI Confianza. Edgardo Bauza sigue creyendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina