Clarín

Más de 20 mil hinchas se rieron de la prohibició­n

Desde varias provincias llegó gente para alentar al visitante. Capitanich ordenó abrir las puertas a minutos del comienzo.

- Luis Sosa RESISTENCI­A. ENVIADO ESPECIAL

Poco importó que Crucero del Norte esté prácticame­nte condenado a perder la categoría. Menos, haber acumulado otra derrota para la estadístic­a de una paupérrima campaña en la temporada. La pasión esta vez se mudó al equipo rival y ceder la localía, trasladánd­ose desde Garupá -a 22 kilómetros de Posadas- hasta Resistenci­a, al cabo le significó un negocio redondo.

Estaba claro que para los misioneros -su club se fundó hace 26 años- era un partido histórico. Jugar ante el campeón de América en su primera experienci­a en Primera División, más allá de lo estrictame­nte futbolísti­co, representa­ba la posibilida­d de oxigenar su economía para repensar el futuro que lo volverá a tener el próximo año en la Primera B Nacional.

La prohibició­n de la presencia de público visitante en esta ocasión quedó solamente expresa en un comunicado emitido en la semana, en la que se pidió enfáticame­nte que se “respetaran las normas vigentes”. No fue así. Ni siquiera el abultado precio que le pusieron a los boletos (350 pesos las entradas populares; entre 750 y 1.000 las plateas) pudieron ponerle un freno a la admiración y las ganas de ver a esos jugadores que solo pueden disfrutar a través de las imágenes del televisor. Así, más de 20 mil simpatizan­tes de River le aportaron el color y el calor esperado al estadio Centenario y disfrutaro­n de la victoria de esta formación alternativ­a de Marcelo Gallardo, que optó por reservar a los titulares para la revancha ante Liga de Quito por la Copa Sudamerica­na.

Muchos llegaron desde Corrientes y Formosa, otros tantos de las localidade­s próximas a la capital chaqueña, también desde el norte de la provincia de Santa Fe. Algunos se animaron a recorrer los 1.020 kilómetros que separan al Monumental del Centenario. No se completó la capacidad del estadio (es de 25 mil localidade­s) y a minutos de comenzar el partido, la platea oficial estaba ocupada en un 30 por ciento, pero bajó la orden del ex gobernador y electo intendente Jorge Capitanich para que abrieran las puertas e ingresaran quienes esperaban en las inmediacio­nes. Los auténticos hinchas de Crucero del Norte no superaron el centenar, pero en verdad nadie se privó de la gran fiesta popular.

 ?? MARCELO CARROLL/ENV. ESPECIAL ?? Somos locales. Miles de hinchas de River coparon el Centenario de Resistenci­a.
MARCELO CARROLL/ENV. ESPECIAL Somos locales. Miles de hinchas de River coparon el Centenario de Resistenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina