Clarín

Belgrano pasó con sufrimient­o

Jugó mal y empató 15-15 con Atlético del Rosario, pero lo favoreció la ventaja deportiva. Su adversario será Hindú.

- Iván Pelisch ipelisch@clarin.com

Un empate con sabor a triunfo. Un empate que significó una clasificac­ión hacia las semifinale­s del Torneo de la URBA. Un empate, sufrido y trabajoso, pero que coloca a uno de los mejores del certamen porteño entre los cuatro mejores. Belgrano disputó ayer uno de sus peores partidos de la temporada. Lejos estuvo su pobre producción de las más destacadas en el año, como por ejemplo algunas del Nacional de clubes, en el que estuvo muy cerca de la final. Belgrano acarició ayer la eliminació­n. Precisamen­te, caminó por la cornisa ante Atlético del Rosario, que tuvo unos quince minutos iniciales en el más alto nivel, pero que no los supo -ni pudo- repetir en el resto del encuentro válido por los playoffs. Así, el equipo de camiseta marrón y amarilla aprovechó sus oportunida­des a los palos y, gracias a la ventaja deportiva (finalizó tercero, una mejor ubicación que su adversario), la igualdad por 15 a 15 lo ubica nuevamente en las semifinale­s, instancia en la que se medirá el domingo ante Hindú.

Fue uno de los peores partidos de Belgrano. Nunca encontró los espacios para prevalecer, tanto con los delanteros como con los backs. En ese contexto, Atlético del Rosa- rio, que no jugaba los playoffs de la URBA desde 2010, arrancó mucho mejor que su rival. Y generó muchas preocupaci­ones en Belgrano, que no encontraba respuestas. Rápidament­e, gracias a una notable combinació­n de sus centros, Plaza apoyó por primera vez en el ingoal rival: Martín Rodríguez Gurruchaga colocó una patada a correr y el capitán Juan Pablo Estellés se zambulló para generar el primer festejo rosarino.

La primera conquista de Atlético del Rosario, campeón de la URBA por última vez en 2000, impactó en Belgrano, que no encontraba respuestas. De hecho, tras un intercambi­o de penales entre Agustín López Isnardi y Rodríguez Gurruchaga, el equipo rosarino volvió a la carga y provocó un nuevo cachetazo con el try de Ignacio Beltramino, convertido por Rodríguez Gurruchaga.

Sin embargo, a partir de ese momento, Atlético del Rosario

desapareci­ó del partido y no pudo dar el golpe de nocaut. Belgrano reaccionó y, a pesar de no lucir su mejor imagen, fue al frente y causó algunos penales a su favor. En ese punto, el conjunto de Virrey del Pino se sintió más cómodo y con la importante efectivida­d de López Isnardi -autor de los 15 puntos de Belgrano- igualó un encuentro en el que jamás se sintió cómodo.

De todas formas, Belgrano aguantó y con mucha más fuerza que ideas, se metió en las semifinale­s de la URBA, en las que volverá a enfrentar a Hindú, el mismo oponente y en la misma instancia que en los últimos dos torneos (Nacional de clubes 2015 y URBA 2014). Pero el domingo deberá mejorar su producción si realmente desea estar en la gran final del 10 de octubre.

 ?? FOTOBAIRES ?? Pura fuerza. Así se jugó el encuentro de ayer en La Plata.
FOTOBAIRES Pura fuerza. Así se jugó el encuentro de ayer en La Plata.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina