Clarín

Córdoba: De la Sota retuvo y ganó intendenci­as clave

- Gustavo Molina. Córdoba

Unos 75 mil cordobeses votaron intendente­s ayer en 13 ciudades y localidade­s, y el delasotism­o se impuso en los principale­s municipios: Alta Gracia y Las Varillas. Mientras que en General Deheza se impuso el vecinalism­o, que responde al empresario aceitero Roberto Urquía, histórico aliado al gobernador José de la Sota.

Las elecciones de ayer se producen el mismo fin de semana en que desembarca­ron en la provincia mediterrán­ea los candidatos presidenci­ales Daniel Scioli y Sergio Massa; y a sólo cuatro semanas de las generales del 25 de octubre.

En Alta Gracia, sexta a nivel provincial en cantidad de habi- tantes, se impuso el delasotist­a Facundo Torres, actual viceintend­ente, que ya estuvo en el gobierno local cuando reemplazó a Walter Saieg, tras su fallido paso por el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.

Los primeros cómputos oficiales indicaban que Torres lograba 38% contra 31,5% del radical Leandro Morer. El tercer lugar lo disputaban el socialista Rodrigo Martínez con 5,6%; Mauricio Geremía con 4,5% y la vecinalist­a Clarisa Villares de Alta Gracia para Todos con 4,4%.

Mientras que en Las Varillas, donde gobernaba la UCR aliada al juecismo y rompió el frente; se impuso el delasotist­a Daniel Chioc- carello, con 36,8%; seguido del radical Jorge Cravero, con 33,6% y tercero Ricardo Melano con 29,6% que reemplazó al schiaretti­sta Fernando Coiset, impugnado por el PJ y la UCR. El kirchneris­ta Pablo Sargentoni logró 4,5%.

Mientras que en General Deheza, el actual secretario de Gobierno, Fernando Morra, sucederá a la intendenta Elma Scattolini; una vecinalist­a de estrecha relación con De la Sota. Morra aplastó con 81% de los votos al candidato del PJ oficial Gumersindo Di Fiore.

Y en Monte Maíz, el intendente K, Luis Trotte, que buscaba su quinto mandato cayó frente al radical Héctor Martí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina