Clarín

Nombres y plata para trepar a los 40 puntos

- Leonardo Mindez lmindez@clarin.com

La cuesta entre las primarias y el balotaje se le hizo más escarpada de lo pensado. La mañana del lunes 10 de agosto, cuando se despertó con más de 38 puntos y ocho de ventaja sobre Cambiemos, creía posible trepar hasta los 45 puntos y asegurarse el triunfo en primera vuelta. Tenía un plan para lograrlo, que se empantanó horas después, cuando las inundacion­es crecientes en la Provincia lo encontraro­n de viaje de descanso en Italia. Un error no forzado, inhabitual en el gobernador bonaerense.

El regreso de urgencia lo hizo abandonar la idea de una gira por Rusia, China, España y México para comenzar a abrochar las inversione­s que promete con su “diplomacia presidenci­al” y abocarse a los periplos domésticos. Por su provincia -donde una veintena de intendente­s defendiero­n la boleta propia en las PASO con más ahínco que la presidenci­al- y el resto del país.

Daniel Scioli y Karina Rabolini multiplica­ron viajes y sets de televisión. Pero las encuestas seguían mostrando un panorama congelado. Durante días, el único dato positivo en el comando del FpV eran los problemas de Macri.

Con el voto duro K garantizad­o,

la “impronta Scioli” no brinda el plus que garantice la victoria.

En los últimos días comenzó la apuesta final por seducir a los independie­ntes. Con el anuncio por goteo de los integrante­s de su eventual gabinete, Scioli logró finalmente rociar un cierto aroma de cambio de época. La autonomía que no había logrado instalar con su discurso, la exhibió con los

nombres de su equipo. La bronca que el kirchneris­mo ya destila por lo bajo anticipan los tambores de batalla. El “desgarrami­ento” con que irá a votar Horacio González es el de muchos en las filas K.

Mientras los punteros del PJ reparten su “boleta corta” para sumar votos donde se pueda, el candidato se guardó un último gesto para la clase media en el cierre: una suba en el piso de Ganancias y la promesa de que se actualizar­á anualmente por ley. Sin eufemismos: más plata para el bolsillo.

El anhelo de los 45 puntos quedó archivado. Ahora, sólo se piensa en 40 puntos y alguito más para resolver todo este domingo. Así de modesto y complejo es el sueño de la victoria.

 ?? E. FERNáNDEZ. ?? Pareja. Rabolini y Scioli, anoche, al final del acto.
E. FERNáNDEZ. Pareja. Rabolini y Scioli, anoche, al final del acto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina