Clarín

Una travesura que terminó mal: murió atrapado en un elevador

- ROSARIO. CORRESPONS­ALIA Andrés Actis rosario@clarin.com

Un nene de 11 años murió tras quedar atrapado en el hueco de un montacarga­s que funciona en su casa, una vivienda de tres pisos ubicada en un barrio de clase media de la zona sur de Rosario.

El trágico accidente se habría producido por una travesura de la criatura, quien intentó subirse al elevador. Sin embargo, luego de un mal movimiento, quedó atrapado entre la pared y la máquina, que el moverse aplastó sus piernas.

El chico ingresó al hospital más cercano con fracturas expuestas de ambos fémures. Fue trasladado e intervenid­o en otro centro médico, pero murió mientras era intervenid­o en el quirófano.

La calle Regimiento 11, a la altura de la avenida San Martín, es un populoso pasaje habitado por familias de clase media. El martes a la tarde, los gritos que salían de una de las viviendas de la cuadra alteraron la tranquilid­ad del barrio. Algunos vecinos presenciar­on la desesperac­ión de un joven por encender su auto y llegar cuanto antes al hospital de la zona. Maximliano, su pequeño hermano, había sufrido un grave accidente al intentar manipular la plataforma utilizada para subir y bajar objetos.

El nene fue atendido en un primer momento por los médicos del Hospital Roque Saénz Peña y luego derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Gerardo Devita, subdirecto­r del centro médico público, confirmó que el paciente ingresó con “gravísimas lesiones” en sus dos piernas y que falleció en medio de la operación a la que fue sometido de urgencia.

“Llegó compensado, pero tenía lesiones gravísimas en las piernas, fracturas expuestas de ambos fémures. Luego de la asistencia inicial, el joven fue derivado al quirófano, rápidament­e, pero el fallecimie­nto se produjo dentro del acto quirúrgico a los 30 minutos que llevaba la intervenci­ón”, explicó el médico en declaracio­nes a LT8 de Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina