Clarín

El Ruso Rodríguez falló donde nunca antes había fallado

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Héroe de tantas tardes y noches, ayer a Diego Rodríguez le tocó vivir un partido olvidable por donde se lo mire: desperdici­ó un penal, el primero de su carrera, cuando el partido estaba 0 a 0, y luego tuvo responsabi­lidad en el gol de Leyvin Balanta que le dio la victoria a Independie­nte Santa Fe de Bogotá. Su colega del equipo colombiano, Robinson Zapata, fue la contracara, y no sólo porque le tapó al Ruso aquel tiro desde los doce pasos, también respondió en el peligroso tiro libre que le sacó a Federico Mancuello cuando faltaban nueve minutos para el final. En realidad, el arquero que en 2005 tuvo un paso intrascend­ente por Independie­nte (fue 18 veces al banco y no entró nunca, con César Menotti de técnico) se mostró seguro durante toda la noche.

Rodríguez, quien de todos modos evitó dos goles a lo largo del partido, había anotado los ocho penales que había ejecutado, dos en la B Nacional y los otros seis en Primera División. Pero anoche, esa eficacia perfecta se vio interrumpi­da. Yerri Mina le cometió un penal insólito a Juan Martín Lucero y Zapata alcanzó a desviar el penal que Rodríguez ejecutó contra el palo izquierdo.

Para redondear una noche aciaga en un equipo que tuvo varias individual­idades por debajo de su nivel, Rodríguez regaló el primer palo luego de un desborde de Balanta por la izquierda y el zurdazo del colombiano se transformó en el gol que dejó mal parado a Independie­nte en su búsqueda del pasaje a las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na. Iban 20 minutos del segundo tiempo.

“El penal fue la más complicada. Es una jugada en la que no sabés a dónde va a patear el ejecutante. Aguanté hasta el final porque sabía que él suele esperar hasta último momento y por fortuna lo pude atajar. Lo tenía estudiado. Rodríguez es un gran cobrador de penales”, dijo Zapata. Y agregó: “Independie­nte es un gran rival, pero hemos dado un paso importante. Mostramos constancia y carácter. Cuando pudimos, manejamos el partido”.

Pese a la caída, Mancuello se mostró optimista de cara a la revancha: “Allá lo vamos a dar vuelta. Tenemos que trabajar mucho, pero confío en Independie­nte”.

 ??  ?? Demasiado suave.
Su remate.
Demasiado suave. Su remate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina