Clarín

PAVONE “Este partido se define en detalles”

“Central es el mejor equipo del campeonato. Vamos a tener que estar más concentrad­os que nunca”, dice el goleador.

- SALTA. ENVIADO ESPECIAL Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

El pibe de Tres Sargentos, aquel que jugaba picados en la cuadra del bar que su abuelo tenía en la Terminal, ya es un hombre de 33 años. Pero en cada entrevista viaja hacia su infancia y recuerda a Tomás, el

nono al que le sacaba canas verdes por los platos y vasos que rompía a puro pelotazo. Y rescata los tiempos del sacrificio, cuando dejó el pueblo para jugar en Estudiante­s.

“Siempre hay que lucharla”, dice Mariano Pavone, un remador del fútbol, en diálogo con Clarín. Entonces, ¿cómo no iba a aceptar vestirse de celeste y blanco, a pesar de que delante suyo estaban Diego Milito y Gustavo Bou, los delanteros del campeón, nada menos?

Entonces, como el Príncipe bajó su nivel después del descomunal campeonato del año pasado y la

Pantera amaneció en Buenos Aires con una distensión, entre los cerros salteños el Tanque avanza como titular. Justo en uno de los partidos más trascenden­tales de la temporada para Racing, la semifinal de la Copa Argentina ante Central. -Sos un futbolista acostumbra­do a tener un rol protagónic­o en cada equipo que jugaste, ¿te adaptaste a esta situación de ser una pieza de recambio para Diego Cocca? -Es cierto que en los últimos años fui titular siempre y en Vélez terminé jugando, pero era previsible que pasara, sobre todo en este primer semestre en Racing. Obviamente, me gusta jugar de arranque, pero trato de aprovechar cada oportunida­d, cada minuto.

-Entonces, ¿estás conforme con la decisión que tomaste, la de venir a Racing? Porque te pretendían varios clubes, entre ellos Estudiante­s. -Sí, estoy muy feliz. Me hacen sentir bárbaro acá. Siempre digo que en el fútbol hay que lucharla, pero estoy tranquilo con la decisión que tomé. Necesitaba un desafío, por eso elegí Racing. Es un club grande, con objetivos importante­s.

Pavone optó por la Academia y Cocca, por él. Fue en la 15ª fecha, cuando este corpulento delantero se cargó el ataque de Vélez en el hombro. Ganó Racing 2 a 0, pero el técnico quedó encantado con el goleador. Al día siguiente, llamó al Tanque y le preguntó si estaba dispuesto a jugar en su equipo. También, a Víctor Blanco. Tanto le insistió al presidente que se transformó en el primer refuerzo. Y a bordo de su tenacidad para jugar como referencia de área cada vez que pegó el salto desde el banco, hoy se ganó un lugar en el ataque. -¿Es indistinto para vos jugar con otro delantero o ser el único punta? ¿Qué preferís? -El equipo se plantó con dos 9, en otros momentos me tocó ser la única referencia y ser acompañado por dos extremos, yo tuve la oportunida­d de jugar de las dos maneras, por ejemplo, en Cruz Azul y Betis. Es fundamenta­l, en realidad, que los jugadores estemos al cien por ciento. Si estamos bien, cualquier esquema funciona. -Jugaste varios partidos cruciales en tu carrera, ¿qué lugar ocupa esta semifinal para vos? -Es muy importante. Si le ganamos a Central, llegamos a la final de la Copa y nos podemos clasificar a la Libertador­es. Este equipo tiene más hambre de gloria, quiere demostrar por qué es el campeón. -¿Central era el rival más difícil que les podía tocar? -Y... Central es el mejor equipo del campeonato, tiene una delantera espectacul­ar y la dupla de centrales (Javier Pinola y Alejandro Donati) es muy sólida. Central te agobia con la presión. Por eso vamos a tener que estar más concentrad­os que nunca. Este partido se define en los detalles.

 ??  ?? “Siempre hay que lucharla”. Mariano Pavone baja ese mensaje en cada pelota. Hoy lo hará contra Central.
“Siempre hay que lucharla”. Mariano Pavone baja ese mensaje en cada pelota. Hoy lo hará contra Central.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina