Clarín

Cada vez es más difícil que Sánchez siga en River

Hay gran diferencia entre la oferta del club y lo que pide el uruguayo, quien tiene ofertas de Brasil, México y Arabia.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Mientras levantaba sus brazos para saludar a todos los hinchas que aplaudían su gran actuación ante Chapecoens­e, un grupo de simpatizan­tes de River se agolpaba contra el alambrado de la tribuna Sívori baja para rogarle que se quede. “No se va, no se va, Sánchez no se va”, se escuchaba a modo de coro. Pero difícilmen­te suceda. Es que, después del Mundial de Clubes de Japón, lo más probable es que Carlos Sánchez tome otro camino en su carrera y deje de vestir la banda roja. La distancia entre lo que ofrece el club y lo que pretende el jugador es grande y, además, el uruguayo tiene ofertas muy tentadoras desde lo económico, lo que le permitiría hacer una gran diferencia personal en ese aspecto.

Hasta el momento, hubo varias reuniones entre la dirigencia de River y Nelson Ferro, el representa­nte del mediocampi­sta, pero no se pusieron de acuerdo, a pesar de que Sánchez tiene el deseo de continuar en Núñez. “Piden muchísima plata”, aseguró un importante directivo. Según pudo averiguar Clarín, River le ofreció a Sánchez tener uno de los contratos más altos del plantel. Pero ajustado a lo que permite la economía argentina. Es decir, bastante menos de lo que al uruguayo le ofrecieron equipos brasileños, de México y de Arabia Saudita. Así, la renovación está cada vez más lejos. Podría darse la posibilida­d de que el vínculo se renueve y que luego el uruguayo sea transferid­o para que al club le quede dinero, aunque, hoy parece muy difícil.

La historia de Sánchez en River parece de película. Llegó para jugar en la B Nacional. Logró el ascenso a Primera bajo la batuta de Matías Almeyda, pero, luego se nivel bajó y le costó asentarse. La Comisión Directiva presidida por Daniel Passarella lo mandó al Puebla de México y resignó un diez por ciento de su pase, así liberaba cupo para que llegara el colombiano Carlos Carbonero. “No me voy feliz de River. Quería seguir acá. Dejo el club para liberar un cupo, pero nadie vino a decirme en la cara qué estaba pasando”, dijo Sánchez en aquel momento.

Un año después, iba a empezar su revancha personal. Volvió del exilio mexicano cuando Carbonero ya se había ido. Coincidió con la llegada de Marcelo Gallardo, quien pidió que tanto Sánchez como Rodrigo Mora se sumaran nuevamente al plantel. “Nos queremos quedar a vivir a River”, le dijeron ambos a este diario en la pretempora­da en Miami. Desde allí, el nivel de juego del volante derecho se potenció. Sin embargo, está lejos de poder cumplir ese deseo.

 ??  ?? Sánchez.
En su mejor momento y quizá sus últimos días en River.
Sánchez. En su mejor momento y quizá sus últimos días en River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina