Clarín

Boca y Central, el gran choque por el título

Le dejó el penal a Lodeiro, hizo un gol y soportó golpes. El 10 llevó a Boca de la mano hasta el último capítulo de la Copa Argentina, ante Central.

- SAN JUAN ENVIADO ESPECIAL Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Con Tevez de figura, el equipo de Arruabarre­na venció a Lanús 2-0. Los de Coudet le ganaron a Racing 1-0 con gol de Ruben. La final sería el 4 de noviembre. Además, ambos se clasificar­on a la Libertador­es.

Carlos Tevez es el dueño de cada escena. De todas: de las que suceden a la vista de todos, en el campo de juego, televisado desde cada rincón; de las que pasan en el vestuario; de las que acontecen en cada espacio del mundo Boca. Queda una impresión: a Carlitos los dirigentes le dieron la puerta del club para que entre y haga lo que guste a su modo y manera. El es el líder. Lo volvió a demostrar ayer, en esta San Juan a la que le volvió a ofrecer un gol como contra Guaraní Antonio Franco. Fue protagonis­ta por todo: por su presencia en la concentrac­ión, cercano a la gente, recibiendo cariño, firmando autógrafos, mostrando su sonrisa despareja y enorme ante cada selfie al paso; por su actuación, que tuvo de todo, que facilitó la victoria de Boca ante Lanús y la clasificac­ión a otra final; por los mensajes que dio con gestos y con palabras.

Hizo un gol de esos que él había hecho costumbre en su primer ciclo en el club. Ganó de guapo, con potencia; definió con precisión, sin dudas, sin vueltas. Fue el 2-0, ese que mucho se pareció al principio del final del partido y a la certeza de la clasificac­ión para la final de la Copa Argentina, esa que Carlitos también vino a ganar. Y se percibe hasta en los datos: convirtió goles en cada uno de los encuentros de la competició­n. Cuatro partidos, cuatro goles. Más allá de los apellidos de los rivales, una garantía.

Antes y después de ese grito

ofreció mensajes para todos. Primero, en el campo de juego, a los seis minutos: Penal para Boca. El venía siendo el encargado. Pero había desperdici­ado los últimos dos remates. Entonces, se alejó del área y cedió su lugar. Más: cuando Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri se disputaban la pelota para ejecutar,

Carlitos intercedió. Dijo que pateaba el uruguayo. Y así fue. Uno a cero para Boca. Ya después del partido, explicó las razones de la decisión: “Le dejé el penal a Lodeiro porque yo no estaba preparado para hacerlo. Hay que tener grandeza”.

Luego, tras convertir su gol, lo gritó con todo el entusiasmo y brindó una señal inequívoca: se abrazó

con Agustín Orion. Fue su forma de deshacer los rumores de conflictos y/o discusione­s tras la derrota frente a Racing, en Avellaneda. Esa que impidió la vuelta olímpica y que permitió que volvieran los fantasmas de presuntas internas. Sirve recordarlo: Tevez se quejó en público (y en privado) de algunas actitudes en ese partido del pasado fin de semana.

Hubo otro detalle que retrata su liderazgo: más allá de que estuvieron presentes el capitán y el

subcapitán ( Cata Díaz y Erbes, respectiva­mente), la cinta la lució -por primera vez- el crack criado entre los rigores de Fuerte Apache.

Durante el partido, Lanús lo invitó a ese juego que tan cómodo le resulta: el de los roces, el del contacto. Tevez nunca le escapa a esas luchas. Recibió un manotazo de Carlos Araujo y siguió, incluso sin máscara. Sin miedo, siempre. Lo buscaron por arriba y por abajo. No lo encontraro­n. Excepto en ese

patadón de Gustavo Gómez que le significó la expulsión al defensor. Tevez voló. Luego siguió.

De fondo, una canción de tribuna contaba las sensacione­s de todos: “Que de la mano de Carlos Tevez /

todos la vuelta vamos a dar”. El es la cara, la figura, el emblema. Es también el que decide: la pretempora­da se realizará en Cardales tal como él propuso. Está en todos los

detalles. Como si no le alcanzara con lo que ofrece en la cancha, se brinda también en otros territorio­s. Y en cada momento. Hasta se mostró con otro mensaje -vía Twitter- tras la victoria: “Muestra de unidad y humildad!!! Ese Boca que todos queremos”. Acompañaba una foto del plantel feliz. Queda una impresión: en el Boca de hoy Tevez es omnipresen­te.

 ?? JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL ?? A lo Carlitos. Tevez fue a buscar el pase de Lodeiro, desplazó a Gómez (lo persigue), encaró y ya sacó el remate del 2-0.
JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL A lo Carlitos. Tevez fue a buscar el pase de Lodeiro, desplazó a Gómez (lo persigue), encaró y ya sacó el remate del 2-0.
 ?? JUANO TESONE ?? El imán. A Tevez lo atendían y un pibe entró para abrazarlo.
JUANO TESONE El imán. A Tevez lo atendían y un pibe entró para abrazarlo.
 ?? IMAGEN TV ?? Mensaje. Tevez, Orion y el abrazo ¿en respuesta a la polémica?
IMAGEN TV Mensaje. Tevez, Orion y el abrazo ¿en respuesta a la polémica?
 ??  ??
 ?? FOTOREPORT­ER ??
FOTOREPORT­ER
 ?? JUANO TESONE ?? Con toda la fuerza. Así Tevez celebró su gol, mordiéndos­e la camiseta que ama, apretando los puños, con los ojos llenos de brillo.
JUANO TESONE Con toda la fuerza. Así Tevez celebró su gol, mordiéndos­e la camiseta que ama, apretando los puños, con los ojos llenos de brillo.
 ?? JUANO TESONE ?? En el piso. Al 10 de Boca le costó recuperars­e. tras el golpe.
JUANO TESONE En el piso. Al 10 de Boca le costó recuperars­e. tras el golpe.
 ?? IMAGEN TV ?? En el aire. El patadón de Gómez desde atrás hizo volar a Tevez.
IMAGEN TV En el aire. El patadón de Gómez desde atrás hizo volar a Tevez.
 ??  ?? En la intimidad. Tevez, como Tobio y Orion, tuiteó la foto en el vestuario.
En la intimidad. Tevez, como Tobio y Orion, tuiteó la foto en el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina