Clarín

Creen que dos sicarios asesinaron a una peluquera

En la filmación se ve a los asesinos escapar en moto. El ex de la víctima quedó detenido. Creen que contrató sicarios.

-

Tenía 51 años. Fue en San Miguel cuando sacaba su auto. A los dos atacantes los filmaron y detuvieron al ex marido, un suboficial del Ejército.

Liliana Gotardo (51) fue asesinada en la tarde del jueves. Había terminado su día de trabajo en una peluquería, en San Miguel, y recibió cuatro balazos de un hombre que escapó en moto, con un cómplice que lo estaba esperando. No hubo robo, no hubo amenazas, no hubo balas para la mujer que estaba con Liliana. La magnitud y la desproporc­ión del ataque fue la primera pista que tuvieron los investigad­ores. La segunda pista que siguieron fue una exposición civil que había hecho la víctima, anunciando su separación de Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino que presta servicios en la Agrupa-cón Aviación de Ejército 601, que hace tareas de inteligenc­ia. Y todo empezó a cerrar cuando familiares y amigos de la víctima declararon que la mujer sufría reiteradas agresiones físicas y que tenía una muy mala relación, por los celos enfermizos, con su ex esposo.

Ante esta situación, el fiscal Ricardo Romero ordenó un allanamien­to en la casa de Maguna, quien aparenteme­nte entró en reiteradas contradicc­iones y quedó detenido, como sospechoso del femicidio.

Los investigad­ores creen le había colocado un GPS en su camioneta que le permitía no sólo saber dónde se encontraba sino también escuchar las conversaci­ones que ella mantenía dentro del vehículo. El aparato, que posee un chip y micrófono incorporad­o, estaba programado para activarse por voz cuando se iniciaba una conversa--

ción dentro de la camioneta y en ese momento el imputado recibía un llamado en su teléfono celular para poder escuchar lo que se hablaba.

Otro de los interrogan­tes es si Maguna participó activament­e del crimen de Gotardo, o bien si pudo haber instigado el homicidio, para lo cual analizan las cámaras de seguridad del municipio con el fin de lograr identifica­r a los autores materiales. Los investigad­ores secuestrar­on además los teléfonos celulares tanto de la víctima como del sospechoso, que estaba en pareja hace unos 20 años y tenían una hija adolescent­e.

“La tenía siempre amenazada, ella no podía hablar”, dijo ayer la hermana de la víctima. “El pensaba que la engañaba con otro hombre. Estaba obsesionad­o, la amenazaba. Es obvio que fue un crimen por

encargo, estos tipos no la conocían a mi tía. Pero lo tienen que investigar a él”, dijo una sobrina de la peluquera.

De acuerdo con el relato que hizo a la policía la empleada de Gotardo, el crimen sucedió mientras la mujer se hallaba de espaldas. Apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos. La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuenc­ia de las heridas.

Este es el tercer femicidio que se conoce en las últimas 36 horas en jurisdicci­ón de la provincia de Buenos Aires, ya que el martes fue encontrado el cadáver de una mujer enterrado en una casa de Villa Elisa, partido de La Plata, y fue detenido su marido; y ayer a la mañana fue asesinada otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, donde también fue detenida la pareja de la víctima.

 ?? P. ANSELMO ?? Preso.
El ex marido de la víctima fue detenido el jueves. Trabajaba como suboficial del Batallón 601.
P. ANSELMO Preso. El ex marido de la víctima fue detenido el jueves. Trabajaba como suboficial del Batallón 601.
 ??  ?? Liliana Gotardo.
La peluquera tenía 51 años y un hijo adolescent­e.
Liliana Gotardo. La peluquera tenía 51 años y un hijo adolescent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina