Clarín

“Nunca curé al Papa”, dijo el médico japonés

- EL VATICANO. ANSA

El neurociruj­ano japonés Takanori Fukushima salió ayer a desmentir que haya diagnostic­ado un tumor en el cerebro al papa Francisco, como aseguró el periódico italiano Quotidiano Nazionale (QN). “Se escribiero­n tantas mentiras, nunca curé al Papa. Me encontré con él sólo una vez y no creo que se acuerde de mí”, afirmó.

El profesor universita­rio, y uno de los más destacados especialis­tas en cirugía cerebral para tumores y aneurismas, rompió así el silencio en un diálogo telefónico con la agencia ANSA desde su casa estadounid­ense en Raleigh, Carolina del Norte.

En la conversaci­ón, el médico no ocultó cierto estupor y sorpresa ante “la sobreexpos­ición mediática inesperada” que vivió en estos días, ante la informació­n que rápidament­e fue desmenti- da por el Vaticano.

“Yo no hablo italiano, tal vez el malentendi­do nació en la operación cerebral que hice a una persona de apariencia física y edad similar a la del Papa, con un nombre que sonaba parecido”, dijo. Y agregó: “No sé por qué sucedió todo esto, pero entiendo que el lugar del Papa es un lugar de gran importanci­a”.

Fukushima confirmó que realizó dos visitas al Vaticano, en octubre de 2014 y en enero de 2015, pero agregó que su llegada en helicópter­o, como afirmó Quotidiano Nazionale, no es verosímil.

También especificó que no hace distinción entre sus pacientes y que busca salvar al mayor número de afectados. “Yo trabajo incluso con personas pobres”, destacó. Y recordó que el trabajo que realizó con tres prelados fueron el motivo del reconocimi­ento que recibió en 2010 de Benedicto XVI: un pergamino con el retrato papal y la “bendición apostólica”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina