Clarín

Investigan a un carnicero taxi boy por tres crímenes

Todas las víctimas fueron asfixiadas. Creen que el acusado las contactaba a través de las redes sociales.

- SANTIAGO DEL ESTERO. CORRESPONS­AL Julio C. Rodríguez sdelestero@clarin.com

Tres asesinatos y la detención de un fisicocult­urista son algunos de los condimento­s de un caso que conmociona a Santiago del Estero. Es una historia de sexo, violencia y muerte que empezó a descubrirs­e luego del crimen de un profesor de música y que ahora incluye otros dos homicidios. Por los tres asesinatos, la justicia investiga a Carlos “Charly” Autalán (30), un carnicero que también trabajaba como taxi boy.

Los casos empezaron a conectarse tras el crimen de José Di Pietro (52). El docente apareció asfixiado con una almohada en su casa. Días después, el juez Moreno y el fiscal Rubén Alfonzo descubrier­on algunas pistas similares en otro homicidio ocurrido el 26 de agosto. Leonardo Acosta (28), empleado de comercio que vivía en el barrio San Germés, en el sur de la ciudad, había sido asesinado con idéntica mecánica. Había más coincidenc­ias: las dos víctimas frecuentab­an los mismos lugares y fueron asaltadas por la persona que los mató.

Con esa informació­n, los investigad­ores se contactaro­n con un amigo de Prieto, quien les contó que la víctima solía utilizar las redes sociales. A partir de allí, descubrier­on que el profesor conocía a gente por Facebook y crearon un perfil para vincularse con sus “amigos”. Uno de ellos era Autalán, con quien entablaron una relación que luego se profundizó a través de mensajes de texto y WhatsApp.

Luego de comprobar que el perfil psicológic­o del carnicero era similar al que habían realizado los peritos sobre el presunto criminal, decidieron allanar su casa, en una barriada humilde ubicada a dos kilómetros del centro de Santiago. Cuando llegaron los policías, “Charly” estaba tirado en la cama. No intentó resistirse.

Durante el operativo, los investigad­ores secuestrar­on una notebook y un celular del profesor Di Pietro. Con ese mismo teléfono, el carnicero habría fotografia­do el cadáver del docente. El acusado también tenía en su poder el celu- lar de Acosta.

Aunque “Charly” había dejado de trabajar en la carnicería hacía tres o cuatro meses, los policías encontraro­n plata en su casa: creen que les robó el dinero a las víctimas. Además, según informaron fuentes del caso, ofrecía sus servicios como taxi boy a través de diferentes redes sociales.

Mientras siguen recolectan­do pruebas, los investigad­ores buscan determinar si el detenido está vinculado a un tercer crimen. Se trata de un comerciant­e que estaba alojado en un hotel y que habría sido asesinado con una mecánica similar. Para eso, el fiscal pediría la exhumación del cuerpo y pruebas de ADN al fisicocult­urista.

Según trascendió, una cuarta persona –un joven de no más de 30 años– se salvó de morir ahorcado por “Charly”, el mismo día que había sido asesinado el profesor Di Pietro. Lo salvó un vecino que logró separarlos. El carnicero intentaba cobrar una deuda.

 ?? FACEBOOK ?? Sospechoso. Carlos “Charly” Autalán (30), en una foto tomada en la carnicería en la que trabajaba.
FACEBOOK Sospechoso. Carlos “Charly” Autalán (30), en una foto tomada en la carnicería en la que trabajaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina