Clarín

San Juan y Córdoba, las que se perfilan para ser la sede de la gran final

A Boca le fue muy bien en San Juan, pero en Córdoba la capacidad del Kempes es mayor y eso podría pesar.

- SAN JUAN. CORRESPONS­ALIA

¿Quién se quedará con la final de la Copa Argentina de este año? ¿Qué Provincia será la indicada para coronar un nuevo año del campeonato más federal del país? ¿Habrá presiones políticas para definir el escenario? ¿Los clubes, a través de sus dirigentes, buscarán sacar ventaja solicitand­o determinad­a ciudad? Las preguntas aún no encuentran respuestas, aunque hay dos lugares que parecen tener la prioridad: San Juan y Córdoba.

Boca se siente como en casa cada vez que llega a tierra cuyana; tanto a Rodolfo Arruabarre­na como a los jugadores les gusta visitar San Juan. Tal es así que el de ayer fue el tercer partido que Boca jugó, por esta Copa Argentina, en el Bicentenar­io. Y la suerte, por supuesto, acompañó: primero venció a Huracán Las Heras 2-0 y después goleó 4-0 a Guaraní Antionio Franco. Pero además de la fortuna, hay más factores que alimentan el bienestar de Boca: el buen alojamient­o, la presencia de los hinchas -siempre llenaron-, las buenas condicione­s del campo de juego y la simple logística del viaje. También, el gobernador José Luis Gioja -confesó hincha de Racingtien­e intención de que la final se vuelva a disputar en este suelo. Cabe recordar que las finales de las ediciones 2012 (Boca-Racing) y 2014 (Huracán-Rosario Central) se definieron en San Juan. La otra, en 2013 entre Arsenal y San Lorenzo, se jugó en Catamarca.

¿Qué haría peligrar la sede sanjuanina? La organizaci­ón del tor- neo considera que el Bicentenar­io es un estadio que quedará chico para la definición. “Boca podría llenar cualquier cancha. En el Mario Kempes (Córdoba), por ejemplo, entran 20 mil personas más”, explican. La de la capacidad no parece ser una cuestión menor teniendo en cuenta que el estadio cordobés presenta cada una de las cualidades que tiene el sanjuanino (alojamient­o, césped, logística y demás).

Hay quienes dicen que la Provincia de Buenos Aires podría mover sus fichas para quedarse con la final. Ahí, se mencionan el José María Minella de Mar del Plata y el Estadio Ciudad de La Plata. De todos modos, esto estará sujeto a las elecciones presidenci­ales.

Respecto a la fecha, tampoco hay demasiadas certezas. Se sabe que la Copa debe finalizar antes que el torneo local. Entonces, la del 4 de noviembre es una fecha que comienza a ganar mucha fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina