Clarín

Central tuvo el valor que le faltó a Racing

Un lindo gol de Marco Ruben en el primer tiempo les sirvió a los rosarinos para llegar a la final, que disputarán contra Boca. Los de Avellaneda exageraron con las precaucion­es y, cuando intentaron reaccionar con los ingresos de Milito y Romero, era demas

- SALTA ENVIADO ESPECIAL Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com m

Hay un equipo audaz, convencido, que busca con determinac­ión la gloria. Es Rosario Central el que domina la escena en Salta con esas armas que lo impulsaron a pelear el campeonato, a crecer desde los escombros que habían tras una campaña preocupant­e en 2014. Son los rosarinos los que se festejan en el desenlace de la noche, por la valentía con la que encararon el partido, por ese goleador extraordin­ario que es Marco Ruben, por un técnico que no cambia ante la coyuntura. Y ahí está Racing, un garabato del campeón, con su laureado entrenador fallando en el duelo más trascenden­tal de esta última parte del año, mezquinand­o talento, refugiándo­se entre volantes de marca, resignando el protagonis­mo de la camiseta. Y reconocien­do sus errores con los cambios del segundo tiempo. Tarde, tan tarde, que la ilusión de la Copa Argentina se disolvió en este rincón del Norte. Sí, la final será entre Central y Boca, igual que en el campeonato.

Tomó extremas precaucion­es Racing para encarar esta semifinal. Después de ganar con autoridad el clásico ante Boca, Cocca prescindió de su jugador más calificado, Oscar Romero, y cambió el esquema pensando en cuidarse de Central. Entonces, apostó a un parado tác- tico (4-1-4-1) en el que sobró marca y faltó juego. Pero eligió a Videla como soporte de los centrales y los volantes, un mediocampi­sta clave en el torneo pasado, aquel que terminó con la vuelta olímpica celeste y blanca, aunque carente de ritmo. Dos partidos como titular jugó el cordobés en este semestre, ante Newell’s, en la reanudació­n del certamen tras el receso de la Copa América, y los sesenta y cinco minutos restantes del duelo con Godoy Cruz. Y salió lejos Videla, casi siempre. Y cometió una falta que los rosarinos ejecutaron rápido. José Luis Fernández, que había sido el jugador más punzante de Central, abrió para Lo Celso, que desbordó ante la débil marca del propio Videla y envió un centro para que Ruben cabeceara en la puerta del área chica, delante de

 ?? TELAM ?? El festejo merecido.
El goce de Central en Salta representa­do por algunos de sus jugadores más importante­s: Marco Ruben, Alejandro Donatti y Marcelo Larrondo.
TELAM El festejo merecido. El goce de Central en Salta representa­do por algunos de sus jugadores más importante­s: Marco Ruben, Alejandro Donatti y Marcelo Larrondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina