Clarín

Ledesma quedó en el medio y suma elogios de los dos lados

“Segurament­e va a ser más duro para él que para nosotros”, dijo Juan Martín Hernández.

- LONDRES. ENVIADO ESPECIAL

Cuando después de la aplastante victoria sobre Uruguay en Birmingham, Clarín le preguntó a Mario Ledesma qué sentiría en el caso de que Australia tuviera que cruzarse en algún momento del Mundial con Los Pumas, palabras más, palabras menos, el ex hooker del selecciona­do en el que jugó 15 años (tiene el récord argentino de presencias mundialist­as con 18 partidos) y hoy entrenador del scrum de los Wallabies dijo: “Ojalá que ese día no llegue nunca...” Pero ese día llegará.

Y será mañana, nada menos que por las semifinale­s del Mundial, la instancia en la que Ledesma jugó en 2007 en aquella muy recordada derrota contra Sudáfrica en el Stade de France de París.

Cuando ayer les preguntaro­n a Juan Martín Hernández y Juan Martín Fernández Lobbe por las sensacione­s de tener al ex compañero del otro lado, ambos respondier­on con seguridad. “Que esté Mario no cambia nada aunque segurament­e va a ser más duro para él que para nosotros”, dijo Hernández; “La verdad es que no le prestamos atención a lo de Mario en ese sentido, más allá de la alegría personal que puedo tener por cómo le está yendo”, aseguró Fernández Lobbe.

Cuando Michael Cheika asumió como entrenador de los Wallabies después de que el equipo perdiera contra Los Pumas en Mendoza por el Rugby Championsh­ip 2014, una de las primeras decisiones que tomó el australian­o fue convocar a Ledesma a su staff como había sucedido en su paso por New South Wales Waratahs. Y no se equivocó. Pronto el scrum se convirtió en un arma letal de Australia y esa fue una de las claves para destronar a los All Blacks en el Sur. Pero el fijo no es lo único en lo que se fija Ledesma.

“El es uno de nosotros; bromea, no es nada tímido. Es una gran parte del equipo”, dijo ayer Michael Hooper, ex capitán y símbolo de los Wallabies al ser consultado sobre el compañero argentino. Su declaració­n no fue al azar: los jugadores australia- nos, al igual que Cheika, siempre lo elogian. “Este es un partido interesant­e para él porque es contra su país. Es un gran desafío y es lo que le dije durante la semana. Lo conozco muy bien a Mario y sé que va a querer hacer su trabajo lo mejor posible”, confesó Cheika, un entrenador al que admira el propio Ledesma. “El tipo sabe mucho y tiene mucho mundo. Viene de una familia libanesa y eso hace que sea muy agradable en el trato”, aseguró Mario aquella tarde en el Villa Park.

¿Qué agregó esta semana? Nada. Ledesma pidió especialme­nte no hablar y menos con los medios argentinos. Claro, la procesión va por dentro...

“El es importantí­simo para nosotros por cómo llega al corazón de los jugadores, por cómo transmite su pasión”, contó Cheika. “Es muy emocional”, agregó el capitán Stephen Moore. Y completó: “Si mirás nuestro plantel hay jugadores de varios países. Así que nos gusta esto y no tenemos problemas en que sea argentino”.

 ??  ?? Hombre clave.
Mario Ledesma hizo del scrum australian­o un arma letal.
Hombre clave. Mario Ledesma hizo del scrum australian­o un arma letal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina