Clarín

Tomás Wicz Con tío y padres conocidos

En el unitario hace de sobrino de Chávez. Y en la vida es hijo del autor Jorge Maestro y la actriz Alejandra Rubio.

- Sandra Commisso scommisso@clarin.com

Con apenas 18 años, Tomás Wicz ya puede mostrar una carrera en la que no faltan ni el teatro ni la tele y en la que se codeó con grandes nombres, como el de Julio Chávez. Tomás interpreta a Martín, el sobrino de Antonio (Chávez), el asesino de Signos ( miércoles a las 22.30, por El Trece). Al unitario llegó después de pasar un casting: “Pensé que me había ido pésimo. Cuando me llamaron no lo podía creer”. Trabajar junto a un elenco importante es como una escuela para él. “Es una experienci­a increíble y estoy agradecido. Cuando hice mi primera escena con Julio me miró de una manera que me dejó descolocad­o. Actuar con él te ubica en otro plano. Siempre charlamos mucho las escenas, es un guía”, cuenta. “Lo mismo que con el director, Daniel Barone, y el resto de mis compañeros”.

En la ficción, Martín está empezando a encontrar indicios de la verdadera personalid­ad de su tío. “Lo perturba el clima turbio que se vive en su casa. Se siente afectado porque ellos dos tienen una relación muy cercana. Su tío es como su figura paterna, de au- toridad, se identifica con él. Y eso lo pone muy mal”.

Wicz, que estudió teatro, canto y danza, dice que este personaje tan dramático es lo opuesto a él. “A mí me encanta hacer reír y acá estoy lejísimo de eso. Pero igual me siento cómodo”. Tomás es hijo del guionista Jorge Maestro y de la actriz Alejandra Rubio. De ellos heredó la pasión por la actuación y ahora ellos son sus consejeros. “Casi nací en una butaca de teatro, es lo que respiro desde chico. Mi mamá me ayuda a preparar las escenas y mi papá me hace devolucion­es muy piolas después de ver los capítulos. Está bueno tener la mirada de ellos con tanta experienci­a. Sobre todo porque soy muy autoexigen­te y al principio me sentía un poco presionado. Pero todos me ayudan”.

Curiosamen­te, hasta la semana pasada a Wicz le tocó estar en pantalla en dos canales el mismo día y a la misma hora, cuando estaba todavía al aire el unitario Milagros en campaña, por Canal 9. Ahí interpreta­ba al hijo del candidato que hacía Osmar Núñez (“Otro groso del que aprendí mucho”, dice) y, casualidad, su personaje también se llamaba Martín.

Ahora Wicz espera terminar la secundaria este año y descansar del ritmo que le impuso seguir yendo a la escuela mientras grababa Signos. “Fue difícil, ahora tengo que levantar varias materias. Pero por suerte pude ir al viaje de egresados. En realidad, fue la mitad del viaje. Fue un arreglo porque no me quería perder ninguna de las dos cosas”. Gajes del oficio.

 ??  ?? Antonio y Martincito. El tío (Chávez) y su adorado sobrino (Wicz).
Antonio y Martincito. El tío (Chávez) y su adorado sobrino (Wicz).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina