Clarín

“Buscamos justicia hace 25 años”

- Osvaldo Pepe opepe@clarin.com

Escribo estás líneas para el mejor de los amigos, el único y al que extraño con toda mi alma, mi hermano Darío. ¿Y dónde nace este impulso para dar a conocer esto en las páginas de Clarín? Simple, quiero dar a conocer su historia y su injusta muerte.

Te fuiste hace 25 años, días antes del Día del Amigo del 90 y un día antes del cumple de mamá. Tu vida fue muy linda y a la vez triste, pero por sobre todo fue demasiado corta. Terribleme­nte corta. Y eso es lo que duele.

Nacido el 4 de abril de 1972, hermoso por dentro y por fuera. Alto, sencillo, claro, directo, solidario, inteligent­e, gran amigo, hijo y mejor hermano, hoy serías arquitecto o ingeniero y seguro que ya me habrías hecho tía de hermosos sobrinos.

A veces me cuesta creer que ya van 25 años de no verte, no escuchar tu voz, no ver esos enormes ojos verdes, no hablar y abrazarte. Mi Angel de la Guarda, estrella que me guía, marca y conduce mis pasos. Amabas a la familia, a los animales, los autos, trabajabas hasta en vacaciones. Eras querible y querido.

Vos y yo fuimos un gran equipo, los viejos laburaban para darnos una buena educación, terminar la casa y lo que podían. Siempre nos costó todo, y nosotros nos amoldamos a eso. Esperarte con el mate cocido para merendar, escuchar música, ver la tele, hablar de amor, de la vida. Así fueron los últimos días: amor puro, momentos que recuerdo y mi sonrisa es grande, imágenes que ayudan a olvidar el dolor que nos rompió el corazón.

Parece una frase cursi, pero el corazón te explota del dolor, lo sé. Buscamos justicia, para vos y los nueve amigos que te acompañaro­n en tu partida. Hay un culpable, quien manejaba el colectivo que los mató: Juan Bedoya, a quien no odio porque sé que ni una noche habrá dormido en paz. La justicia de Dios es infinita y la de mi país es, valga la redundanci­a, injusta en materia de accidentes de tránsito.

Después de 25 años, seguimos en proceso judicial. Quien tenga a cargo el expediente espero sepa que detrás de todas esas fojas, hay diez historias. Señores del Poder Judicial, les pido por favor que hagan uso de sus facultades, honren su trabajo y la memoria de estas diez personas.

Darío, espero que estés orgulloso de mí. Miro a mi alrededor y sé que estás ahí, cuidándome. Soy creyente, como lo eras vos, y si hay algo después de esto, espero encontrart­e y darte ese abrazo que te debo. Te amo.

Carina Sánchez lorenacsan­chez@hotmail.com

PD: En memoria de Juan, Rosa, María Rosa, Alberto, Mariano, Cristian, Gabriel, Waldo, Cristian y Darío, quienes murieron el 8 de julio de 1990, en Lobos. Por ellos, pido Justicia y Memoria.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina