Clarín

Asesinan a un policía delante de su esposa y de sus dos hijos

Tres hombres entraron a su casa y él se les tiró encima. Le pegaron tres tiros y escaparon sin llegar a robar nada.

-

El policía estaba junto a su esposa y a sus dos hijitos disfrutand­o de su día de franco en su casa cuando de golpe escuchó un ruido fuerte en la cocina y fue a ver qué pasaba. Ahí fue sorprendid­o por tres ladrones que se habían metido por una ventana. Para proteger a su familia, el oficial luchó con los asaltantes: terminó muerto de tres balazos.

José Manuel Fernández, de 30 años, era instructor de tiro de la Policía Local de Moreno. Los asaltantes escaparon luego de ejecutar al agente sin robar nada. Al cierre de esta edición seguían prófugos.

“El policía murió en los brazos de su esposa en el piso de la cocina de su casa y ante la mirada de sus dos hijitos, que no dejaban de llorar desesperad­os”, explicaron a Clarín fuentes policiales.

El crimen ocurrió el viernes, minutos antes de las nueve de la noche, en una casa ubicada en Paysandú 5655, entre Costa Rica y La Plata, en el barrio La Perlita, una zona humilde de Moreno.

“Pegado a la casa asaltada hay un templo evengelico. En ese momento, ahí había música fuerte, por eso los vecinos no escucharon los tiros, ni los gritos que dieron las víctimas cuando se encontraro­n con los ladrones adentro de la casa”, resaltaron los investigad­ores.

Según contaron fuentes del caso, el policía estaba vestido de civil en el living de su casa cuando escuchó un ruido fuerte que venía de la cocina. Fernández fue rápido a ver qué pasaba y se encontró con los asaltantes, que le habían arrancado una reja a una ventana para poder ingresar a la propiedad.

Fernández no tenía su arma encima, pero para defender a su familia se avalanzó sobre uno de los delincuent­es. Fue entonces que otro ladrón le disparó tres tiros con una pistola calibre 38.

La principal hipótesis de los investigad­ores policiales es que se trató de una entradera “al voleo”. Pero ayer circuló la versión de que Fernández había cobrado recienteme­nte una suma de dinero importante por un seguro y que los asaltantes contaban con ese dato.

Los ladrones no alcanzaron a robar nada y escaparon. Fernández murió en el lugar, sin llegar a utilizar su arma reglamenta­ria. El caso es investigad­o por la comisaría 1° de Moreno (que tiene jurisdicci­ón en la zona) y la DDI de Mercedes y la causa es instruída por la UFI N° 2 del Departamen­to Judicial Moreno, que la caratuló como homicidio en ocasión de robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina