Clarín

Segura resolvió echar a Ceballos

También castigó al juez de línea Aumente y delegó en Blanco, titular de Racing, la designació­n de los árbitros.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La decisión tiene un estricto corte político. Diego Ceballos no volverá a dirigir bajo la órbita de la AFA. Lo resolvió Luis Segura apenas aterrizó en Buenos Aires y dio marcha atrás con esa sensación de permeabili­dad que había mostrado la noche anterior, cuando intentó justificar la actuación del árbitro en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, la bronca de Central -que, incluso, amenaza con quitarle respaldo en las elecciones del 3 de diciembre- y el fuerte cuestionam­iento de la opinión pública empujaron al presidente de la AFA a ser drástico. Porque además de Ceballos y Marcelo Aumente -el juez asistente que cobró offside en el gol de Marco Ruben, pero no utilizó el mismo criterio para marcar posición adelantada en el que marcó Chávez-, apartó de las designacio­nes a Miguel Angel Scime, Director de Formación Arbitral. Por eso hasta que termine la competenci­a regular, los referís serán controlado­s por Víctor Blanco, titular del Colegio de Arbitros y presidente de Racing.

“En la final de la Copa Argentina perdimos todos. Le dije a Scime que tome medidas con Ceballos. Su error nos cayó mal a todos”, disparó Segura en Radio Rivadavia. Y aunque no lo dijo públicamen­te, los pasos a seguir terminarán con la carrera del juez de 37 años. Ceballos hará un descargo en AFA y se le rescindirá el contrato con la indemnizac­ión correspond­iente. La misma suerte correrá Aumente.

Scime, por su parte, ya no tendrá injerencia en las designacio­nes. El Colegio de Arbitros se hará cargo de los sorteos. Y aunque hace ruido que Blanco sea el encargado del ente rector, el presidente de Racing apuntó: “Yo sólo voy a supervisar”. Del bolillero se encargarán Rubén Mattiauda (Racing), Mariano González Palazzo (Boca), Jorge Arias (River), Marcelo Habib (AAA) y Ramón Vicentella (SADRA).

En Rosario, en tanto, un abogado patrocina a 100 socios de Central, quienes piden que se inicie una investigac­ión sobre Ceballos por “estafa y lavado de activos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina