Clarín

River se despide del torneo con mayoría de suplentes

Mora y Vangioni, que vuelve tras dos meses, son los únicos estelares ante Newell’s. Hay otra chance para Saviola.

-

La mente de River está enfocada en el terreno internacio­nal. Y los objetivos son claros: retener la corona de campeón de la Copa Sudamerica­na y ganar el Mundial de Clubes de Japón. Cualquiera diría que la vida es color de banda roja. Sobre todo, después de un año en el que ganó la Recopa, la Libertador­es y la Suruga Bank, nada menos. Sin embargo, hay preocupaci­ón en Núñez. Porque el nivel es poco confiable y Marcelo Gallardo tiene que reinventar a ese equipo que arrollaba en el fútbol argentino. Sin ir más lejos, el jueves cayó en su estadio ante Huracán y deberá ir en desventaja a buscar la clasificac­ión a Parque de los Patricios. Tal vez por el stress de la competenci­a, y más allá de que habrá dos semanas de parate hasta la revancha, el Muñeco decidió guardar a casi todos los titulares ante Newell’s, con la excepción de Rodrigo Mora.

Desde las 16, entonces, River no sólo intentará ganar; además, tendrá la misión de recuperar el brillo. Con Mora y diez suplentes. Entre ellos, Leonel Vangioni, quien volverá a jugar después de dos meses inactivo por un desgarro en el gemelo derecho. Será una buena oportunida­d para el santafesin­o, quien pretende volver a ganarse el puesto frente a su ex equipo.

Gallardo se la jugará con un ju- venil en el medio, Lautaro Arellano (ver El sueño del pibe), mientras espera que Leonardo Ponzio se cure de una lesión muscular en el isquiotibi­al de la pierna izquierda.

Adelante, estará Javier Saviola. El técnico insiste con el Conejo, quien tiene cerrado el arco desde que regresó de Europa para jugar este campeonato. Acompañará a Mora. Curiosamen­te, el uruguayo pegó su primer grito con la camiseta de River en el Torneo Inicial 2012 contra Newell’s.

Y a propósito de los rosarinos, llegan a Buenos Aires con dos cambios y una duda. Ignacio Scocco y Hernán Villalba reemplazar­án a Mauricio Tévez y Diego Mateo (el rubio fue expulsado contra Lanús). En tanto, ayer se lesionó Marcos Cáceres y quedó descartado. El zaguero paraguayo padece un edema en el músculo tensor de la fascia lata (ubicado en la parte superior y lateral del muslo) y fue licenciado. Hay dos nombres para ocupar su lugar: Leandro Fernández o Víctor López. Lucas Bernardi lo definirá unas horas antes del partido.

 ??  ?? El técnico y el goleador. Gallardo marca el rumbo ante la mirada de Mora. Existe inquietud por el bajo nivel.
El técnico y el goleador. Gallardo marca el rumbo ante la mirada de Mora. Existe inquietud por el bajo nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina