Clarín

Estudiante­s fue superior y logró lo que buscaba

Tuvo más claridad y fútbol para vencer a un tibio Unión que presentó varios suplentes y juveniles.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Poco importó el forzado exilio (por el recital de Pearl Jam en el estadio Unico) y recorrer esos 40 kilómetros desde La Plata porque el espíritu y la mística copera de Estudiante­s volvieron a asomarse por Sarandí. Por atrevimien­to y por propia convicción, más allá de las evidentes limitacion­es de un Unión que presentó un equipo alternativ­o, el conjunto platense logró ese triunfo tan deseado que lo clasificó a la Liguilla Pre-Libertador­es.

La necesidad que tenía Estudiante­s de alcanzar ese objetivo -al depender de sí mismo más allá de otros resultados- quedó expuesta desde el inicio del partido. Tuvo un primer aviso con un pase en cortada de Luciano Acosta que forzó el achique de Matías Fidel Castro ante el ingreso de Carlos Auzqui.

Estudiante­s buscó avanzar en bloque. Tuvo una salida clara desde el fondo y mostró seguridad en el traslado de la pelota. Con paciencia, tuvo la aceleració­n necesaria para destrabar el desarrollo.

Su primer gol fue un fiel reflejo del estilo que impone su entrenador, Gabriel Milito. Salida desde atrás, pase vertical, buen desequilib­rio y definición. La jugada nació con un pase desde 40 metros de Jonathan Schunke, continuó con una enorme maniobra personal de Auzqui por la derecha y fue cerrada por Juan Sánchez Miño, quien acompañó toda la jugada y solo tuvo que empujarla debajo del arco.

Ese desequilib­rio que generó Estudiante­s se afirmó al promediar la primera etapa con el certero ca- bezazo de Schunke para cruzar la pelota al palo izquierdo.

Unión presentó un equipo con mayoría de suplentes y varios juveniles (doce de sus dieciocho jugadores son surgidos de las divisiones inferiores del club, incuido el anoche debutante Nicolás Andereggen, de 16 años) que tuvieron su chance de sumar rodaje en Primera. Fue apático y sólo trató de achicar espacios para no desordenar­se, pero no tuvo referencia de área y su búsqueda ofensiva solo llegó hasta tres cuartos de cancha.

Apenas tuvo un arrebato furioso en los últimos minutos del primer tiempo con sendos remates de Franco Soldano, el primero aprovechan­do un descuido defensivo de Leonardo Gil.

Con el ingreso de Gamba, Unión trató de ser más incisivo y profundo. Pura ilusión: todo se diluyó en meras intencione­s. Ya clasificad­o, tal vez recupere su identidad con el regreso de los titulares en su primer duelo en la Liguilla PreSudamer­icana.

Estudiante­s controló el juego y tuvo una inmejorabl­e chance para aumentar con el remate de Jara que se estrelló en el palo derecho. Después, dosificó fuerzas, ya con la cabeza puesta en la Liguilla PreLiberta­dores.

 ??  ?? Abrió el camino. Sánchez Miño festeja su gol, el primero de Estudiante­s. Lo persigue Acosta.
Abrió el camino. Sánchez Miño festeja su gol, el primero de Estudiante­s. Lo persigue Acosta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina