Clarín

Banfield, prolijo y contundent­e

Los tantos conseguido­s por Calzada y Vittor le dieron brillo a la victoria del equipo conducido por Claudio Vivas.

- BAHIA BLANCA. CORRESPONS­AL. Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com m

Banfield se llevó la victoria que vino a buscar a esta ciudad. Y la logró por el peso de su búsqueda, porque -a pesar de no contar con una actuación brillante- jamás dejó de disputar el protagonis­mo en el partido. Al cabo, el 2-1 fue la consecuenc­ia justa para el partido. Olimpo volvió a exhibir dificultad­es para mostrar su mejor versión cuando se encuentra en desventaja. Eso lo pagó con la derrota.

Ahora, el equipo de Claudio Vivas depende de un milagro para acceder a la Liguilla Pre Libertador­es (su gran objetivo): una derrota por goleada (cuatro o más goles) de Belgrano el lunes ante Huracán, en el Palacio Ducó. Con una derrota por menos de esa diferencia o con el empate (que también le resultará último a los de Parque de los Patricios) logrará la clasificac­ión.

Banfield salió decidido a hacer sus deberes y buscar un triunfo necesario. Antes del minuto dos ya lo tenía. Tras un corner que forzó Requena con un tiro lejano y va- rios rebotes, Calzada la encontró entrando por el medio del área y la metió junto al palo. La ventaja tempranera obligó a Olimpo a lo que más le cuesta, salir a atacar. Con más empuje que juego asociado, fue corriendo la línea alta de presión del Taladro hacia atrás. Y llegó al empate como producto de una de sus mejores virtudes, la de sacarle agua laboriosam­ente a las piedras por su falta de brillo. Con tres toques a la salida de un tiro de esquina, Amoroso terminó empujándol­a sobre la línea.

Lo que vino después fue más atractivo para los fanas de la táctica que para el hincha común, escenario confuso sólo roto por dos defensores de gran calidad. Moiraghi, con un pelotazo, le sirvió el segundo a Amoroso, pero el delantero se atoró y no llegó al doblete. Mejor le fue a Vittor que con un Tres Tiros resultó más efectivo que los fuegos artificial­es que desplegó la hinchada olimpiense cuando entro su equipo. Champagne, con mucho esfuerzo, le había sacado dos remates lejanos pero no pudo con el tercero, que se desvío en Cobo y entró, tras pegar en el arquero y en el travesaño.

En el segundo tiempo, Olimpo, muy relajado tras meterse en la Liguilla Pre Sudamerica­na, mos- tró todos sus padecimien­tos para crear y atacar, mientras Banfield se encargó de administra­r la ventaja con la jerarquía de Vittor, el derroche de Calzada y Domingo y las corridas de Cuero. Otro distinto, Vega, con un zurdazo de aire que conmocionó un palo, casi quiebra el cuadro final del partido, lo más fiel con el desarrollo, pese a practicame­nte significó el cierre de la temporada para Banfield.

 ?? TELAM ?? A puro baile. Furios y Villanueva se cruzan en el aire. Giovanni Simeone intenta escapar del asedio.
TELAM A puro baile. Furios y Villanueva se cruzan en el aire. Giovanni Simeone intenta escapar del asedio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina