Clarín

La industria apoyó los cambios a la ley de medios

-

La entidad que representa a los canales de televisión abierta (ATA) apoyó los cambios en la ley de medios audiovisua­les, por otorgar a la industria “horizontes de explotació­n acordes con los niveles de inversión que el cambio tecnológic­o impone. Esta medi- da, junto a la transferib­ilidad de las licencias, favorecerá­n el desarrollo del sector dotándolo del dinamismo necesarios”, planteó ATA.

En el mismo sentido se expresó la Asociación de Radiodifus­oras Privadas Argentinas (ARPA), que “en reiteradas oportunida­des hizo pública su oposición fundada a muchas de las disposicio­nes de la ley de medios y de su reglamenta­ción. El contenido de las modificaci­ones que ha impuesto el decreto, recoge favorablem­ente algunos de esos reclamos, que hacen a la continuida­d de las empresas y de las fuentes de trabajo que ellas generan”.

ARPA exhortó “a que este primer y significat­ivo paso tendiente al apoyo y desarrollo de nuestra industria, sea seguido por otras regulacion­es inspiradas en el ejercicio de la libertad de expresión”.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) destacó que “la derogación de muchas de las irracional­es asimetrías que regulaban al sector redundará en más inversione­s y en mejor calidad de servicios para los usuarios”.

Es que antes de los cambios, los operadores de TV por cable no podían competir de igual a igual con la TV satelital y las telefónica­s, ya que un grupo de medios podía tener presencia en 24 localidade­s, mientras sus competidor­es podían brindar servicios en todo el país.

La entidad que representa a los operadores del cable reclamó que “la convergenc­ia con las telefónica­s no esté sólo sujeta a un espacio de tiempo, sino necesariam­ente a condicione­s y metas de los mercados”, para proteger a las pymes del cable. “De lo contrario, cuando expire el plazo máximo de tres años, estas empresas no van a poder competir con quienes detentan hoy una posición dominante panregiona­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina