Clarín

Asesinó a su esposo, le pegó un tiro a la amante y se entregó

Los atacó a metros de un santuario del Gauchito Gil. El hombre y la mujer herida habían sido concuñados.

-

La trama incluye un intrincado mapa de vínculos familiares que terminó con un crimen que conmocionó a la localidad de Bolívar, a 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires: una mujer fue detenida, acusada de haber asesinado de dos disparos en la cabeza a su marido y de pegarle un tiro en la cara a la amante de su pareja.

El hecho sucedió el lunes a la noche, pero trascendió ayer. La víctima, identifica­da como Alfredo Rodolfo Schuwab (40 años, albañil), estaba casado con Analía Beatriz Cabello (37), la acusada. Tenían tres hijos. La hipótesis más firme es que la mujer baleada, María Luján Aragón (32), no solo mantenía una relación sentimenta­l con Schuwab, sino que además habían sido concuñados. Aragón estuvo casada o había vivido en concubinat­o con un hermano de Cabello.

Schuwab recibió dos precisos disparos en el cráneo con un arma calibre 22, aparenteme­nte a corta distancia. Aragón fue baleada en el pómulo izquierdo y quedó inter- nada, en grave estado. Según informaron fuentes del caso, luego de ejecutar a su esposo y de herir a su ex cuñada, Cabelló arrancó en el coche y se fue a su casa. Allí contó a su familia lo que había ocurrido. Luego decidió entregarse.

Poco más tarde, la acusada fue arrestada y la Policía se dirigió al lugar señalado como escena del crimen. Schuwab y su amante fueron encontrado­s en el kilómetro 401,5 de la ruta 226, a un costado de un santuario del Gauchito Gil.

Aunque una versión indicaba que la presunta homicida iba es- condida en el baúl del auto de la víctima, los investigad­ores no pudieron confirmarl­o. Otra hipótesis es que todo comenzó con una violenta pelea dentro del coche, que escaló hasta llegar a los tiros.

“Todavía no sabemos si la mujer que fue detenida iba escondida en el baúl del coche, si la llevaban obligada o si viajaban los tres juntos adentro del vehículo. Estamos esperando peritajes y que la víctima herida pueda contar lo que pasó. La acusada se negó a declarar”, le dijo ayer una fuente del caso a Clarín.

Lo que sí tienen claro los investigad­ores es que Schuwab y Aragón mantenían un amorío a escondidas. Y que la pistola usada para ejecutar el homicidio le pertenecía al matrimonio. “La sospecha es que la llevaba Cabello con ella sabiendo ya lo que iba a hacer. Ella misma llamó a la Policía para decir que había matado a su esposo y a su amante”, agregaron los voceros del caso.

Al ser arrestada en su casa de la calle Güemes al 1400, en el barrio Los Zorzales, la acusada estaba en medio de una crisis de nervios. El arma fue encontrada adentro del coche, un Volkswagen Voyage. La mujer, que quedó acusada de “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de armas”, iba a ser indagada por la fiscal María Julia Sebastián, de UFI N° 15 de Azul.

 ??  ?? Final trágico. Alfredo Schuwab (40) era albañil y tenía tres hijos.
Final trágico. Alfredo Schuwab (40) era albañil y tenía tres hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina