Clarín

Los Nachos meten presión

Lo del volante de Gimnasia se podría concretar hoy, pero por el 9 de Newell’s hay diferencia­s conómicas.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Entre las variadas definicion­es que el diccionari­o brinda sobre la palabra presión hay una que dice: “Influencia ejercida sobre una persona para condiciona­r sus actos o comportami­entos”. Quizá, esa frase sea la que más se ajuste al significad­o que se le pueden dar a las palabras de Ignacio Fernández e Ignacio Scocco. Los Nachos emitieron mensajes hacia los dirigentes de sus equipos, Gimnasia y Newell’s, respectiva­mente, con un mismo deseo: quieren vestir la

banda roja. Y a través de sus palabras metieron presión para que el desenlace sea con el final esperado

por ellos. Fernández ya se prueba la camiseta de River, mientras que Scocco aún tiene que esperar.

“No me interesa la oferta de Botafogo. Quiero jugar en River. No pienso en un ‘no’. Los dirigentes lo prometiero­n y me dijeron que se va a dar el pase. Es una oportunida­d única. Estoy con muchas ganas”, aseguró con claridad Fernández. Hoy, los Reyes Magos le traerían el regalo más esperado. Es que habrá una reunión definitori­a en Núñez entre las dirigencia­s de River y de Gimnasia. Según pudo averiguar Clarín, el último ofrecimien­to formal que le llegó al club platense es de 2 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador. Sin embargo, River ofrecerá entre 400 o 500 mil dólares más para que la diferencia se achique y el pase se concrete. Otro tema a resolver es el del gasto impositivo pero si River estira el dinero ofrecido no habría inconvenie­ntes. “Yo creo que se va a solucionar todo y el 10 (inicio de la pretempora­da) espero estar en River. Estoy contento y ansioso. Me pone orgulloso que un club muy grande se fije en mí”, agregó Fernández. Hoy, lo más probable es que su sueño se haga realidad.

Por su parte, Scocco, el atacante que quiere Marcelo Gallardo, también metió presión. No lo hizo públicamen­te pero sí en una charla privada con los dirigentes de Newell’s. “Quiero jugar en River”, les dijo el centrodela­ntero. Lo mismo le habría comentado al entrenador Lucas Bernardi. Todavía hay diferencia­s económicas pero lo que traba la negociació­n es el temor de los dirigentes del club rosarino al costo político que pueda causarle la partida de un jugador muy querido por el hincha Leproso.

 ??  ?? Nacho ll. Ignacio Scocco habló con dirigentes y el DT.
Nacho ll. Ignacio Scocco habló con dirigentes y el DT.
 ??  ?? Nacho l. Ignacio Fernández: “Quiero jugar en River”.
Nacho l. Ignacio Fernández: “Quiero jugar en River”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina