Clarín

“Quiero nuevo retos, quiero dirigir en la Premier League” dijo en la rueda de prensa en la que oficializó su ida del Bayern. No confirmó su club de destino y aunque Manchester City es el más probable, puede haber alguna sorpresa.

-

Hace algunos días, Pep Guardiola anunció que no renovaría su vínculo con el Bayern Múnich -logró cinco títulos- y todo indica que Carlo Ancelotti será su sucesor. Sin embargo, el rumor de su partida del campeón alemán era un secreto a voces y la versión de que emigraría al Manchester City, fueron noticia durante semanas. Finalmente, el técnico catalán confirmó lo que

eran especulaci­ones. “La razón de mi marcha es simple: a los 44 años quiero nuevos retos, quiero entrenar

en la Premier League”, explicó en la rueda de prensa en la que confirmó su salida del Bayern.

Si bien es cierto que aseguró no tener “decidido” su nuevo club y mencionar que “no hay nada cerrado”, todas las miradas se dirigen a Manchester. Y algunas se desvían a Londres... La prensa británica dijo que el City le ofreció a Pep un salario de 25 millones de dólares pero también se ubicó a Guardiola como sucesor de Van Gaal. Sin embargo, no son pocos quienes creen que la larga trayectori­a de Arsene Wenger finalizará si el Arsenal no logra algún título. Por ahora, los gunners mandan en la Premier. Y queda Chelsea, que echó a Mourinho y tiene a Guus Hiddink como técnico interino.

¿Qué pasará si Van Gaal remonta la mala racha en el United? ¿Y si Pellegrini lleva al City a la cima de Europa? ¿Realmente Guardio- la no tiene decidido en qué club continuará tras el final de la actual temporada? Incertidum­bre a la que sólo Guardiola puede ponerle punto final.

Las situacione­s en el United y el City son diferentes: El chileno Pellegrini logró el título en la Premier League en la 2013/14 y actualment­e se encuentra en la tercera posición, a sólo tres puntos del Arsenal, el líder. Aunque lleva a cuestas las eliminacio­nes sufridas frente al Barcelona, en las últimas dos ediciones de la Champions League, ambas en octavos de final. El contexto está claro: si no se dan los triunfos internacio­nales, no habrá renovación de su contrato.

Por su parte, Van Gaal, no tiene margen de error. El objetivo de esta temporada es conseguir un título. La obsesión siempre es la Champions, pero la eliminació­n en la fase de grupos, cambió el panorama. Ahora le queda la Europa League -ingresará en los 32avos de final- y la Premier, en la que se ubica quinto, a nueve unidades del puntero. De no ganar terreno en las próximas semanas, el holandés no tendría mucho tiempo más para continuar en su cargo. Para reemplazar­lo, también suenan Diego Simeone y José Mourinho, recienteme­nte despedido como técnico de Chelsea, club en el cual también sonó en algún momento Guardiola y donde el Cholo gusta mucho. Al Pep lo quieren todos, sólo él sabe dónde irá el año próximo.

 ?? EFE ?? Guardiola. Dos veces campeón de la Bundesliga, también tiene puntero al Bayern en este campeonato.
EFE Guardiola. Dos veces campeón de la Bundesliga, también tiene puntero al Bayern en este campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina