Clarín

Macri invitó al jefe del Frente Renovador a viajar con él a Davos

El líder del Frente Renovador integrará la comitiva oficial. Macri dejó caer la invitación formulada a Scioli.

- Martín Bravo mbravo@clarin.com

Mauricio Macri había preparado el terreno con los dos, cuando los recibió apenas se estaba acomodando en la Casa Rosada. Al final, en la comitiva oficial que asistirá del 21 al 23 de enero al Foro Económico Mundial de Davos estará Sergio Massa y no Daniel Scioli. Lo confirmó ayer Marcos Peña, jefe de Gabinete, que se ocupó de considerar al diputado como un “opositor responsabl­e”. El ex gobernador ya estaba afuera del viaje anteanoche, por decisión del Presidente.

Macri resolvió dejar caer la invitación a Scioli, molesto por las críticas a sus medidas y el delicado momento de María Eugenia Vidal en la provincia, todavía sin Presupuest­o ni resultados concretos sobre los tres prófugos condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. “Nunca termina de despegarse del kirchneris­mo ni se acerca a un peronismo más racional, dialoguist­a”, argumentó un funcionari­o de confianza del Presidente, y contrapuso los posicionam­ientos de Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja y Eduardo Fellner. “Scioli no es confiable”, indicó otro dirigente con despacho en la Casa Rosada. Como Peña al referirse a Massa, las considerac­iones sobre ambos ex candidatos a la presidenci­a sumaron significac­ión por el contraste implícito y a la vez a la vista. “Nos pareció un gesto importante con un dirigente opositor que trabaja de una manera responsabl­e, planteando sus disidencia­s pero consciente de los desafíos que tenemos como país”, marcó el jefe de Gabinete, encargado de llevar las conversaci­ones con Massa hasta cerrar su inclusión en la comitiva oficial. El ex intendente de Tigre confirmó luego de cruzar opiniones con José De la Sota, Roberto Lavagna, Felipe Solá y Graciela Camaño.

“Es una muestra de madurez. Los que pensamos distinto y competimos por gobernar la Argentina cuando salimos al exterior nos ponemos la camiseta celeste y blanca y nos olvidamos de las divisiones”, dijo Massa a Clarín. Scioli esquivó las declaracio­nes. “En estos días repitió lo que había dicho en cam- paña, Daniel va a seguir defendido a los más humildes que ya sienten el golpe del ajuste y no va a cambiar de opinión para que lo lleven a un viaje”, transmitió a este diario a través de un hombre de confianza. El ex gobernador había aceptado la propuesta, aunque nunca quedó confirmada. “No es una comitiva de Estado, Massa es el oficialism­o blue que cogobierna la provincia con Vidal”, disparó otro sciolista. “Que no sangren por la herida”, devolviero­n cerca del diputado.

 ??  ?? Oposición responsabl­e. Massa y Macri la noche del debate presidenci­al. Buscarán inversione­s en Suiza.
Oposición responsabl­e. Massa y Macri la noche del debate presidenci­al. Buscarán inversione­s en Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina