Clarín

Cartas al país

“¿Por qué festejar esos goles con la mano que se hacen en el arco de nuestra Patria?”

-

Alguien está dispuesta a luchar contra la corrupción, esa que mata, que empobrece, que embrutece, que quita espiritual­idad al sentido solidario de la vida, pero nació en la Argentina. Así que no debe solamente luchar contra los corruptos, sino que también debe hacerlo contra la estupidez.

Los argentinos nos enorgullec­emos de nuestra pasión y casi con reivindica­ción de un estilo de dudoso buen gusto afirmamos: “Para nosotros todo es Boca-River”, destacando la confrontac­ión por sobre la posibilida­d de acordar.

Es muy probable que el gol de la “Mano de Dios” haya reivindica­do ignotas frustracio­nes de millones de argentinos que sentimos extraño placer por el atajo en detrimento del camino reglamenta­rio.

¿Podemos los argentinos festejar diariament­e repetidos goles con la mano que inexorable­mente están destinados a convertirs­e con el paso del tiempo en histórica goleada en contra? Nadie duda de la buena fe de María Eugenia Vidal, pero muchos prefieren festejar que le hagan goles con la mano, aunque esos goles los haga el Servicio Penitencia­rio, que permite la fuga de tres condenados a cadena perpetua por el crimen de tres argentinos, que quizás inocenteme­nte hayan optado por el atajo. ¿Por qué festejar esos goles con la mano que claramente se hacen en el arco de nuestra patria? No hay ideología capaz de explicarlo, sólo el misterio de la estupidez humana puede arrojar alguna luz sobre tanta oscuridad.

Como la estupidez no es delito, es imposible denunciarl­a y combatirla con la ley. Sólo queda el modesto recurso de predicar incansable­mente la buena fe y lograr que cada día haya un estúpido o estúpida menos.

Eduardo Rossetto

eduardoerr­e@yahoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina