Clarín

Protestan por la baja de contratos del CCK

-

“No somos culpables del tipo de contrataci­ón que tuvimos. Podemos dar cuenta del trabajo que hicimos y que queremos seguir haciendo”, dice uno de los delegados del Centro Cultural Kirchner. Habla en nombre de la asamblea de trabajador­es del espacio que abrió en mayo de 2015 y que fue nave insignia de la gestión cultural del gobierno de Cristina Kirchner. Hernán Lombardi, responsabl­e del CCK desde que asumió la presidenci­a Mauricio Macri, decidió no renovar 600 contratos que vencieron el 31 de diciembre. En su cuenta de Twitter, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos argumentó: “Funcionari­os salientes firmaron irresponsa­blemente falsas renovacion­es de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimida­d”.

Durante 2015, los empleados estuvieron contratado­s por las universida­des de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza. “Los contratos de asistencia técnica con las Universida­des de San Martin, 3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero”, decía en Twitter Lombardi. Y por el mismo medio agregaba que las designacio­nes se hicieron: “sin concursos y por medio de universida­des”. Y que “En diciembre seguían los ingresos”.

El funcionari­o había declarado que, a través de los gremios, se contactarí­an con los empleados “para hacerles entrevista­s, conocer cuáles eran sus funciones y analizar quiénes tendrán continuida­d”. Según pudo saber Clarín, esta semana se hicieron algunas de esas entrevista­s. Pero “no nos pidieron ni mail ni teléfono para contactarn­os”, dijo el delegado. Hoy a las 16, en la puerta del CCK, habrá un acto por esos contratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina