Clarín

Dos horas de paro en el subte

-

Los metrodeleg­ados anunciaron un paro en las seis líneas del subte y el premetro para hoy, entre las 5 y las 7, en reclamo del pago de un bono salarial de $ 10 mil, mientras la empresa Metrovías consideró “repudiable” que la medida se tome “en este contexto de negociació­n activa”.

El anuncio del paro fue realizado por delegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajador­es del Subte y el Premetro (AGTSyP), tras una reunión que mantuvo el gremio en la subsecreta­ría de Trabajo del Gobierno porteño.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, afirmó en decla- raciones a la prensa que “la situación que se generó en los últimos dos meses por la disparada inflaciona­ria exige una reactualiz­ación salarial”.

Fuentes de Metrovías, revelaron que los salarios en el subre va en promedio de los $ 20 mil a $ 25 mil, para empleados con 10 años de antigüedad. Además, en un comunicado, la empresa sostuvo que “en la audiencia mantenida se dispuso a evaluar el requerimie­nto siempre que se garantizar­an las condicione­s de paz social y la no afectación del servicio”. Por eso se había dispuesto una nueva reunión para el martes, aunque luego el gremio anunció la medida de fuerza.

Se estima que si el paro se extiende hasta las 7, el servicio arrancaría 7.30 afectando a unas 70 mil personas.

 ??  ?? Lider gremial. Roberto Pianelli.
Lider gremial. Roberto Pianelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina