Clarín

Otra vez, morir en un cuatricicl­o

Tenía 12 años y fue en Cariló

- Informe: Gisele Sousa Días

Era de Corrientes y veraneaba con su familia. Lo vieron volcar. No tenía edad para manejar.

Otra vez, la tragedia de los cuatricicl­os durante verano. Un chico de apenas 12 años murió ayer a la tarde cuando manejaba un cuatricicl­o en Cariló. Las primeras versiones indicaban que podría haber sido una muerte natural, porque lo encontraro­n con convulsion­es en la arena, en una zona plana y sin médanos. Pero luego se supo que el menor había volcado con el vehículo. Así se lo informó anoche a Clarín Matías Yeanes, nuevo secretario de Seguridad de Pinamar.

El chico se llamaba Nahuel, era de Corrientes y había ido de vacaciones a Cariló con sus padres. El cuatricicl­o no era alquilado, le pertenecía a la familia. Es de marca Gamma y de alta potencia, 800 cilindrada­s. El secretario de Tránsito de Pinamar, Sebastián Manrique, confirmó que hay que tener al menos 19 años para manejar un vehículo de estas caracterís­ticas.

Según pudo reconstrui­r Clarín, el menor iba junto con dos primos que se desplazaba­n en otros cuatricicl­os, pero al parecer ellos iban más adelante y no pudieron ver el momento en que la víctima se accidentó. Sin embargo, surgieron datos de otro testigo que iba en su cuatricicl­o unos metros más atrás y logró ver el momento del vuelco.

Ocurrido el hecho, los turistas que estaban en los alrededore­s cargaron al chico en una tabla de surf y lo subieron a una camioneta. De ahí se dirigieron al centro de la ciudad, donde en una galería lo atendió el médico clínico de Cariló, Natalio Stella. No confirmaro­n si llegó vivo o ya estaba muerto.

Lo que trataban de determinar al cierre de esta edición es la causa de la muerte. Creen que se pudo haber desnucado en el vuelco o haber sufrido un estallido abdominal. Eso lo determinar­á la autopsia que se realizaba desde anoche.

Clarín estuvo en el lugar y a simple vista el cuatricicl­o no había sufrido daños. No tenía arena, ni abulladura­s, ni rajaduras. Ahí estuvo también la madre de la víctima, en shock, esperando que la policía científica retirara el cuerpo.

El hecho vuelve a poner en cuestión el tema de los menores en cuatricicl­os. Según la ley, recién a los 17 años se puede sacar un registro para conducir los de mínima cilindrada. Y dos años después, al renovar el registro, se puede pedir aumentar la potencia.

 ?? MARCELO CARROL ?? El cuatricicl­o. Es un Gamma de 800 cilindrada­s, que anoche fue secuestrad­o por la Policía.
MARCELO CARROL El cuatricicl­o. Es un Gamma de 800 cilindrada­s, que anoche fue secuestrad­o por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina