Clarín

Malcorra puso bajo la lupa a 700 empleados en Cancillerí­a

-

La canciller Susana Malcorra admitió ayer que en la Cancillerí­a se estaba realizando una revisión de 700 contratos en el ministerio y que no veía la posibilida­d de darles “oportunida­des a todos ellos”. De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores se sumará a la revisión de la política laboral miliante empleada por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, que se acrecentó en los últimos días de la administra­ción.

En diálogo con radio 10, Malcorra informó que se estaba realizando “una revisión de 700 contratos” lo cual “no quiere decir que estén mal todos”, aclaró y advirtió que “hay que evitar una caza de brujas, sino ver quién está trabajando, lo que hace y si tiene la capacidad para ocupar el cargo”.

Malcorra indicó había “ingresado demasiada gente al Instituto del Servicio Exterior de la Nación en los últimos tiempos y cuando uno mira la población que tienen, no veo que podamos generar posibilida­des y oportunida­des para todos ellos. Estamos revisando estructura­lmente la cosa” aseveró.

La revisión de la abultada planta del estado emprendida por el Gobierno de Mauricio Macri en áreas claves que dejó el kirchneris­mo, en el Senado por ejemplo, mantienen en vilo a los gremios. El secretario general de la Asociación de Trabajador­es del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió hoy que desde el gremio “no” iban a “permitir” ni un solo despido, y avisó que están en una “actitud firme y decidida de resistir” estas medidas.

Por otra parte, en su entrevista, Malcorra -que viajó con Macri a Uruguay- reiteró la posiblidad de que se nombren embajadore­s en comisión, sin la aprobación del Senado, ante la necesidad de que ya estén en funciones en lugares clave como los Estados Unidos, adonde irá Martín Lousteau. “Estamos buscando acelerar el proceso para nombrar a los embajadore­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina