Clarín

Sava sueña un tridente con López, Bou y Milito

“En Quilmes pudimos jugar bien con tres jugadores de ataque y con un equipo que los respaldaba”, dijo el DT.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Mientras Facundo Sava comanda una práctica más en Racing, de reojo espía cómo el capitán Diego Milito trabaja como si fuese un juvenil entusiasta y también analiza cómo Lisandro López se esfuerza para llegar óptimo a los primeros días de febrero, al primer partido de la Copa Libertador­es. Un poco más atrás, callado y concentrad­o, Gustavo Bou practica con la intención de seguir siendo quién es hoy por hoy, más allá del color de la camiseta. Alrededor del campo de juego, Oscar Romero realiza el primer trote del año; a un costado, Federico Vismara, ese volante combativo y elegante que llegó de Huracán, se acopla al espíritu positivo del plantel junto a Facundo Pereyra, el otro nuevo. Se percibe: hay buen pie en Racing. Pero, ¿es posible juntarlos a todos en un mismo equipo? ¿Se puede soñar, acaso, con un tridente López-Milito-Bou? “No es difícil que se complement­en y puedan jugar juntos. Trataremos de que se adapten lo mejor posible. Nuestra idea es no tener un sistema único. Lo más importante es saber cómo vamos a defender y cómo vamos a atacar más allá del dibujo táctico. La disposició­n de los jugadores en el campo no es tan importante. En Quilmes pudimos jugar bien con tres jugadores de ataque, con un equipo que los respaldaba. Tenemos un plantel muy rico: cualquiera puede ser titular”, explicó el entrenador Facundo Sava.

Tendrá que convivir con la ansiedad de la gente El Colorado. Desde lejos, se antoja complejo que los tres atacantes (López-Milito-Bou) puedan jugar juntos porque tienen caracterís­ticas similares. El único que podría moverse como enganche es Milito, aunque el físico ya no le da para cumplir esa función. Y si el DT apostara por jugar con extremos, sacaría a Bou del lugar en donde mejor rinde: cerca del arco rival. “Se puede jugar con un 4-4-2 y ser más ofensivo que si ponés en cancha un 4-3-3. Todo depende de los jugadores y nosotros tenemos muchas variantes. Es un lindo desafío dirigir a Racing. Me entusiasma que digan que somos candidatos. Me gusta ganar y estamos en un club que está obligado a hacerlo. Hoy Racing es un club que está muy bien”, afirmó Sava, quien todavía no ha dado pistas de cuál será el esquema que utilizará para su primer partido como entrenador académico.

Sava volvió a pedir por un marcador central y por un mediocampi­sta, aunque también largó un deseo al aire. Dijo: “Ojalá Lollo y Bou se puedan quedar. En junio van a tener más posibilida­des de emigrar porque el mercado de Europa es más fuerte. Son jugadores que han dado mucho por el club”. Las negociacio­nes por Leandro González Pirez y por Bruno Zuculini están caídas y la llegada de Germán Conti parece compleja por la alta cotización del juvenil de Colón. Los dirigentes piensan que al plantel le hace falta un defensor pero no así un volante, ya que ayer se sumó a los entrenamie­ntos Washington Camacho. “No cambié de decisión respecto a Camacho. En principio, me habían dicho que lo iban a vender. Me gusta, va a competir como todos”, cerró el DT.

 ?? N. GARCIA ?? Marca personal. Sava está atento a los movimiento­s de Milito, uno de los integrante­s del tridente.
N. GARCIA Marca personal. Sava está atento a los movimiento­s de Milito, uno de los integrante­s del tridente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina