Clarín

El dólar frenó, pero cerró la semana con alza del 6,2%

-

El peso argentino se depreció 6,20 por ciento en la primera semana de enero. Arrancó el lunes a $ 13,02 y cerró, ayer a $ 13,88, un alza que se trasladó a las pizarras de bancos y casas de cambio, donde se vendió a $ 14,15, mientras en el segmento paralelo cerró en $ 14,45.

“Con este ajuste el tipo de cambio (mayorista) se mantiene en los niveles más altos desde la salida del cepo cambiario pero sin alcanzar todavía los valores anticipado­s por los analistas para la nueva etapa del mercado de cambios, ubicados en un rango más elevado que el actual”, mencionó un operador de cambios de esta ciudad.

La moneda local, que cerró 2015 en 13,02 pesos, perdió 29 por ciento de su valor frente al dólar desde el 17 de diciembre, cuando el Gobierno liberó las restriccio­nes cambiarias y aplicó una abrupta devaluació­n.

Fuentes del mercado informaron que el Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), donde se negociaron escasos 230 millones de dólares.

La estabilida­d de hoy del dólar en el mercado mayorista se reflejó en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a 14,15 pesos.

La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a $ 14,45 en el segmento paralelo se mantuvo en 2%. La fortaleza del paralelo ocurrió en otra rueda de estabilida­d para los tipos de cambio implícitos en las operacione­s bursátiles: el “contado con liquidació­n” cerró a $ 14,40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina