Clarín

Tenía 83 años y murió de un infarto durante un robo

-

Eran cinco hombres vestidos con overoles de trabajo, pero en realidad se trataba de una banda de asaltantes. Haciéndose pasar por empleados de mantenimie­nto de una empresa proveedora de electricid­ad, lograron entrar en la casa de un matrimonio de jubilados en el partido de Merlo. Tanto el hombre como su esposa, de 83 y 71 años, fueron atados y golpeados. La mayor de las víctimas no aguantó: murió de un infarto en medio del robo.

El dramático hecho sucedió el jueves a media tarde, en una casa de Patagones al 500 (entre Formosa y San Juan), en el barrio Argentino, partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaeren- se. Ayer todavía no había ningún detenido por el caso.

Según fuentes policiales citadas por DyN, fueron cinco los hombres que se presentaro­n haciéndose pasar por una cuadrilla de trabajo de una empresa. Otro vocero del caso dijo a Clarín que el matrimonio había dejado abierta una puerta y que los asaltantes se metieron sin necesidad de presentars­e. Una vez adentro, golpearon a las víctimas y las ataron. Con la situación controlada, recorriero­n el lugar en busca de plata y objetos de valor.

El fiscal a cargo de la causa, Alberto Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, ayer todavía no había recibido el resultado de la autopsia, pero la sospecha es que la víctima, identifica­da como Luis Fidel Orlando, padeció un paro cardiorres­piratorio en medio del asalto. “Los tipos llevaban uniformes o algo parecido. La dueña de casa ya se los encontró adentro del lugar, una casa humilde”, le contó ayer un vocero a Clarín.

El matrimonio tenía dos hijos: uno vivía con ellos y al momento del robo estaba trabajando. Fue él quien encontró a su madre atada y a su padre muerto. Corrió a buscar a un vecino, pero no pudieron hacer nada por reanimar a Orlando.

Ayer había dudas de que haya sido un robo al voleo. Los investigad­ores creían que los ladrones pudieron haber ido en busca de la jubilación de la víctima, que era de nacionalid­ad italiana. Pero esto no lo habían podido precisar. “La familia no es para nada ostentosa, por lo que no sabemos de dónde habrían sacado el dato”, agregó una fuente. La esposa afirmó que los asaltantes actuaron a cara descubiert­a y que se llevaron dinero, aunque no pudo precisar cuánto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina