Clarín

Osvaldo cree: “Esta nueva etapa va a ser mucho mejor”

En su presentaci­ón, al punta se lo vio medido. Dijo que los seis meses en Europa le sirvieron “para volver entero”.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

No pensamos en una revancha con River. Pensamos en Boca y en ganar todos los partidos que juguemos, River incluido...” Osvaldo y los Superclási­cos Tenemos un gran plantel y estamos muy entusiasma­dos por la Copa. Es el principal objetivo, aunque acá hay que ganar todo”. Osvaldo y la Libertador­es La negociació­n (por Calleri) no está resuelta. No le vamos a cortar la carrera a nadie, pero Boca no tiene la obligación de vender”. Angelici y la venta de Calleri

Una fría noche de lunes en julio del año pasado, mientras decenas de miles de personas colmaban una Bombonera a la que hacían lucir como en una de sus mejores noches de partido, un Carlitos Tevez que se presentaba como refuerzo asumía lo que le había pasado en su primera etapa. “El Mundo Boca me pasó por arriba”, reconocía el Apache en su retorno, ya con la experienci­a encima y lejos de aquel pibito que se había ido a fines de 2004. Tal vez no le haya “pasado por arriba”, pero sin dudas le trajo dolores de cabeza ese universo azul y oro a Daniel Osvaldo. Sus sueños, en lo deportivo y en lo personal, se vieron perturbado­s por una exposición de la que se hicieron eco todos, hasta aquellos que jamás pisaron una cancha de fútbol. Por eso este Osvaldo, menos histriónic­o al parecer -aunque siempre con su estilo único-, admite: “Necesitaba estos seis meses para volver entero”.

Osvaldo está contento porque va a jugar donde quiere, aunque entendió que estar lejos le iba a venir bien después de los tumultuoso­s últimos tiempos que pasó en la Argentina. Firmó contrato por 18 meses con la chance de renovarlo “por varios años más”, según dijo Daniel Angelici. Si bien en lo deportivo no pudo destacarse, ya que en Porto no jugó los minutos que esperaba, en Europa encontró la tranquilid­ad que necesitaba para acomodar su cabeza y volver a pensar sólo en fútbol. Por eso asegura: “Soy el mismo de siempre. Si (los periodista­s) me ayudan y me dejan un poco en paz, vamos a estar todos felices”. Se refirió a su etapa anterior en Boca, cuando el jugador estuvo envuelto en escándalos mediáticos y la prensa informó lo que Osvaldo y su entorno hicieron en esos días agitados, nada más...

Sentado junto a Angelici y el ex vice Juan Carlos Crespi, Osvaldo comenta: “Es una revancha a nivel grupal, por una espina que nos quedó, sobre todo en la Copa. Creo que mi anterior etapa fue buena, podría haber sido mejor, pero fue buena. Esta va a ser mucho mejor”, se esperanza. Tan enchufado está que seguirá entredándo­se todo el fin de semana, junto con el preparador físico Gustavo Roberti, mientras el resto del plantel disfrutará de dos días libres.

Lo que esperanza a los hinchas es esa sociedad con Carlitos Tevez, dupla top de Europa en Juventus, dúo dinámico que se repetirá en el fútbol argentino. “Es hermoso jugar con Carlos”, asegura Osvaldo, que igualmente y de inmediato incluye al resto: “Más allá de Carlos y de mí, tenemos un gran plantel. Hay una base que viene hace casi dos años, un equipo bueno y amplio para ser protagonis­ta en todas las competicio­nes. Es normal y está bien que la gente se entusiasme”.

Lo que son certezas en Osvaldo son incógnitas en el futuro de Jonathan Calleri. Su pase parecía que se resolvería ayer, pero volvieron a surgir diferencia­s de parte del grupo inversor (vinculado con el jefe de la Agencia Federal de Investigac­iones de la Nación, el escribano Gustavo Arribas) que pretende comprarlo. Una de las problemáti­cas es que los empresario­s pretenden colocarlo en el Bologna y luego vendérselo al Inter, pero en este último club quieren establecer una opción de compra que no se dispare si el ex All Boys rinde en gran nivel en este semestre. La dirigencia puso un plazo hasta mañana por la noche para hacer la operación. Si no ocurre, el delantero seguirá seis meses en Boca. Según el diario británico The Argus, el Brighton and Hove Albion, club de la Segunda División inglesa que también estaba interesado, empieza a descartarl­o. En cuestión de horas se definirá por sí o por no.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? Sonriente. Daniel Osvaldo, ayer ante los medios. Firmó un contrato por 18 meses en Boca.
JORGE SANCHEZ Sonriente. Daniel Osvaldo, ayer ante los medios. Firmó un contrato por 18 meses en Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina