Clarín

Jesús Méndez: “Ya es hora de que ganemos algo”

El mendocino despejó cualquier duda sobre su conmtinuid­ad: “Tengo muchas ganas de estar acá”.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Una sonrisa se le dibuja en el rostro a Jesús Méndez. No es para menos. Sabe que encontró su lugar en el mundo y no puede disimularl­o. “Los dirigentes confiaron en mí y me respetaron, mis compañeros me ayudaron cada día y los hinchas me demostraro­n su apoyo. Estoy muy agradecido a todos por esa confianza. Realmente me siento feliz de seguir en Independie­nte, es donde quiero estar”, comentó ayer tras el único turno de entrenamie­nto en el predio de Villa Dominico.

El volante mendocino, de 31 años, selló el miércoles la renovación de su contrato hasta junio de 2018. Además, logró una sustancial mejora salarial, una cláusula de rescisión (si surge una oferta del exterior) y la posterior actualizac­ión automática por otros 18 meses.

“Nunca tuve ningún problema en arreglar, solo había cosas por conversar. Mi prioridad siempre fue jugar en Independie­nte. Tengo muchas ganas de estar acá”, afirmó acerca de las dudas sobre su continuida­d y la demora en la negocia- ción por la firma del contrato.

Lamentó la partida al Flamengo del capitán, Federico Mancuello, a quien consideró una pieza “importantí­sima” por su aporte dentro y fuera de la cancha. También la de Matías Pisano al Cruzeiro, aunque confía en que el equipo no perderá protagonis­mo y apuntó a la necesidad de ganar un título tras una sequía de trece años en torneos locales. “La dirigencia hizo un enorme sacrificio para levantar el club en su peor momento y fue importante mantener la base del plantel. Ahora nos toca a nosotros, ya es hora de que ganemos algo”, remarcó.

Además, evitó considerar­se como uno de los referentes. “Tengo mi experienci­a y otros compañeros también la tienen. No me siento un referente. Somos iguales, nos respetamos y apoyamos, luchamos por el mismo objetivo”, señaló.

Destacado por su buen rendimient­o en la última temporada, igualmente se le objeta la acumulació­n de tarjetas amarillas por la rigurosida­d en su manera de jugar. No esquivó esa referencia directa y sentenció con firmeza: “Siempre jugué así en mis trece años como profesiona­l, no voy a cambiar ahora. Me pagan por entrar y dejar todo en cada pelota. Es lo que siempre hice, esa es mi personalid­ad”.

 ??  ?? Feliz. Hay Méndez hasta 2018.
Feliz. Hay Méndez hasta 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina