Clarín

Aldosivi hace feliz a Mar del Plata Análisis

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­ALÍA Sergio Vangelista mardelplat­a@clarin.com

Venció 3-2 a Argentinos. Jugó un buen primer tiempo y, al final, terminó sufriendo para mantener el triunfo. La Feliz le dicen a esta ciudad. Y nunca mejor puesto el sobrenombr­e, sobre todo si se dan una vuelta por el estadio José María Minelli. Ahí mismo Aldosivi, el crédito del Puerto, no para de

pescar éxitos. Teté Quiroz, viejo lobo de mar, armó un equipo que sorprende en la Zona 2. Seis puntos y media docena de goles consiguió en las dos primeras fechas. Suficiente­s para mandar en el petit torneo. Aunque Argentinos mereció el empate en el segundo tiempo. Por su búsqueda, aun entre las imprecisio­nes. Y se fue entre broncas por el gol anulado a Braian Romero en el final, aunque hay que darle la derecha

al asistente Gustavo Vázquez.

Aldosivi jugó mejor en el primer

tiempo, lapso en el que sacó la ventaja determinan­te. Un cabezazo de Jonathan Galván, apenas comenzó el partido, puso en ventaja a los marplatens­es, que tuvieron otras tres posibilida­des: un zurdazo de Cristian Llama de media distancia que se perdió muy cerca del pos- te izquierdo de Camilo Vargas; un centro de Franco Canever que Galván conectó de cabeza sin éxito; y una chilena de Sebastián Penco que tapó el arquero colombiano.

No pudo aumentar el Tiburón. Y en una pelota parada, Héctor Paletta observó un agarrón de Gustavo Ortiz sobre Emilio Zelaya. No pareció. Pero Federico Insúa lo empató desde los doce pasos.

Duró poco la reacción del Bicho. Porque Aldosivi tiene un jugador distinto: Santiago Rosales. Fue decisivo en el segundo gol. Su buscapié terminó con Llama definiendo por el segundo palo. Y al toque, Cristian Ledesma tomó de la camiseta a Martín Rivero. El estricto Paletta cobró penal. Y Gastón Díaz, un especialis­ta, marcó el 3 a 1.

Carlos Mayor metió mano en el banco. Y Argentinos mejoró. Con Braian Romero y, especialme­nte, con Lautaro Rinaldi. El 9 visitante se movió muy bien en el área. Y descontó. Entonces, se envalenton­ó el equipo de La Paternal. Y fue por más. Lo encerró a Aldosivi, que terminó aguantando, apostando a la contra y con un hombre menos por la expulsión de Lamberti.

 ?? F. GASTIARENA ?? Victoria asegurada.
Díaz, eufórico, tras marcar de penal.
F. GASTIARENA Victoria asegurada. Díaz, eufórico, tras marcar de penal.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina