Clarín

La revelación

Durante la semana se fue hablando cada vez más de él. Y Thiem, con futuro seguro de top ten, no defraudó.

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Antes del comienzo del torneo, por los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis Club ya se hablaba de él. El austríaco de tenis agresivo y revés a una mano, el 19° del mundo que, según el pronóstico de muchos, no tardará en meterse en el top 10. Tantos elogios crearon mucha expectativ­a y él no decepcionó. Cosechó buenas victorias en las primeras rondas, pero ayer logró el triunfo que lo ratificó como la revelación del torneo. Dominic Thiem venció por 6-4, 4-6 y 7-6 (74) a Rafael Nadal, máximo favorito y campeón defensor, y se metió en la final del Abierto de Argentina, la quinta que disputará en su carrera.

“Es la mayor victoria de mi carrera. Fue un partido increíble, muy cerrado, muy duro desde el comienzo. Es muy especial jugar contra grandes jugadores como Rafa. Y ganarles es un sueño hecho realidad”, aseguró quien hoy ante Nicolás Almagro, a las 14, buscará su cuarto título luego de los que consiguió el año pasado en Niza, Umag y Gstaad.

Con sólo 22 años Thiem se plantó de igual a igual ante Nadal, campeón de 14 Grand Slams; supo aprovechar sus mejores momentos y jugó con inteligenc­ia cuando su rival lo presionó.

“Ante estos grandes jugadores tenés que ir viendo qué va pasando en la cancha, cómo va progresand­o el partido. Traté de evitar los rallies largos porque cuánto más largo se hacía el punto, menos chances tenía de ganarlo. En el match point saqué muy bien y luego traté de finalizar el punto rápido con la derecha; y tuve suerte”, analizó Thiem al recordar el espectacul­ar drive sobre la línea con el que salvó un match point de Nadal cuando sacó 5-4 abajo y 30-40 en el tercer set.

Después de la gran demostraci­ón de talento de ayer quedó claro que Thiem tiene todo lo necesario para meterse en la elite del tenis mundial. Pero él no se quiere apurar. “Esta victoria me llena de confianza, pero no me cambia los objetivos. Lo más importante para mí es desarrolla­rme como jugador y cuando llegue fin de año veremos cómo me fue en el ranking. Aunque sería una buena temporada si pudiera terminar otra vez dentro del top 20”, aseguró. Nadie le creyó...

 ?? REUTERS ?? Puño cerrado. Dominic Thiem buscará su cuarto título.
REUTERS Puño cerrado. Dominic Thiem buscará su cuarto título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina