Clarín

El tono presidenci­al cerró filas para la condena del FpV

- Carlos Galván

Ambos bloques del FpV en el Congreso salieron ayer a criticar el discurso de Mauricio Macri. Eso sí: llamó la atención que el primero que lo hizo fue el del Senado, donde el sector más K y camporista es el minoritari­o.

Apenas una hora más tarde de que concluyera el discurso, el jefe de la bancada en el Senado, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, sostuvo por intermedio de un comunicado que el Presidente “hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible, con la que no estamos de acuerdo”.

Con un discurso más duro, el bloque de Diputados –ahí sí la mayoría es kirchneris­ta– también cargó contra el discurso presidenci­al. “Lamentamos que Macri haya optado por abrir las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso violento y plagado de falsedades, en el que con una catarata de agresiones y descalific­aciones nos faltó el respeto no solo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representa­mos”, dijo la bancada en un comunicado.

El comunicado de Pichetto fue distribuid­o a las 13.31 y el de los Diputados a las 3.35. El dato es para tener en cuenta porque deja al desnudo cómo cayó el discurso de Macri entre los senadores del PJ, justamente los más propensos a alcanzar un acuerdo político que le permita al Gobierno designar a los jueces en la Corte y la aprobación del paquete de leyes necesarias para cerrar el acuerdo con los buitres.

“Entre nosotros el discurso cayó como una bomba termonucle­ar. Según Macri, todo lo que hicimos en los últimos 10 años fue un desastre. Esto puede favorecer las posiciones más duras que teníamos dentro del bloque y complicar seriamente las negociacio­nes que veníamos teniendo con el oficialism­o”, admitió anoche a Clarín un senador que no está identifica­do con el sector K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina