Clarín

Racing buscará estirar la racha positiva contra Boca

Es el tercer mejor registro en la historia del club. Iguala la marca que también se logró entre 1949 y 1950.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

La tarde del 25 de septiembre de 2014 en la que Gustavo Bou comenzó a convertirs­e en ídolo de Racing por sus dos goles a Boca en la Bombonera para dar vuelta un juego que había arrancado un par de días antes y que fue suspendido por cuestiones climatológ­icas, también fue el inicio de una racha que ya es histórica para la Academia: lleva 5 partidos ganados de manera consecutiv­a ante Boca, en lo que es, hasta ahora, la tercera mejor marca en la vida del club. Para encontrar números similares hay que viajar 66 años atrás. Sí, este plantel parece tener la receta para jugarle al elenco que encabeza Carlos Tevez.

En la década del 10 del siglo pasado, en tiempos de amateurism­o, Racing le ganaba a cuanto rival se le cruzara en el camino. De esos tiempos surgió el mote de la Aca

demia: el equipo daba cátedra de fútbol. En esos años gloriosos se escribe la que es la mejor racha ante Boca: fueron 9 victorias en fila para los de Avellaneda (5 por torneos oficiales y 4 amistosos).

El segundo mejor registro se produjo entre 1933 y 1934. Una curiosidad: en esos años a Racing lo dirigía el húngaro Eugenio Medgyessy. Fueron 3 partidos por Liga y 3 por competicio­nes oficiales).

La actual racha es de 5 partidos, y es compartida con una que se escribió entre 1949 y 1950. Todo comenzó, se dijo, la tarde en la que La Pantera Bou anotó por duplicado para dar vuelta el marcador (ganaba Boca con gol de Jonathan Calleri). Fue el inicio de una levantada que terminó con la estrella número 17 para el elenco de Avellaneda. Unos meses después, en enero de 2015 en Mar del Plata, el conjunto que dirigía Diego Cocca aplastó a Boca por 4-1, con un triplete de Bou (el restante fue de Milito). Ya por la fecha 28 del torneo del año pasado, el Cilindro se vistió de fiesta para recibir a Tevez y compañía. El cachetazo fue certero: 3 a 1 con goles de Bou, Acuña y Saja.

La marca siguió en el año que transcurre. En Mar del Plata, en enero, Milito, Acuña y Bou en dos oportunida­des se anotaron para el 4-2 final. El último domingo, en un juego de poco vuelo, Roger Martínez puso el taco para convertir el único tanto del partido. Un dato: Rodolfo Arruabarre­na dirigió los 5 partidos de la marca actual.

Racing irá a la Bombonera para sumar la sexta victoria consecutiv­a. En las 5 alegrías, la Academia marcó 14 goles y recibió 4. La buena para Boca es que no jugará Bou, quien anotó 8 de los 14 goles...

 ?? J.SANCHEZ ?? De lujo. El taco de Martínez para el último 1 a 0 en Avellaneda.
J.SANCHEZ De lujo. El taco de Martínez para el último 1 a 0 en Avellaneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina