Clarín

Detuvieron al acusado de atacar a su ex con una molotov

-

El hombre que atacó en Mar del Plata a su ex pareja con una bomba molotov y le provocó quemaduras en la mitad del cuerpo fue detenido en La Matanza, tras estar más de una semana prófugo. El hombre se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinel­li y quedó imputado por femicidio en grado de tentativa.

Nicolás Olivera Escalante, de 32 años, fue detenido el sábado en Laferrere, partido de La Matanza, y trasladado a Mar del Plata. Está acusado de atacar a Yessica Castillo, de 28 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en piernas, torso, manos y cara, luego de que le tiraran una bomba incendiari­a de fabricació­n casera. La joven fue sorprendid­a cuando dormía con su hijo de 3 años, una amiga y la hija de ésta de 5 años. “La causa podría avanzar esta semana con la ampliación de la declaració­n de la víctima y de la testigo del ataque”, aseguraron fuentes judiciales citadas por la agencia DyN.

Las fuentes confirmaro­n que Olivera Escalante, quien recuperó su libertad en febrero tras cumplir una condena por robo calificado y abuso, se negó a declarar ante el fiscal Pelegrinel­li. Asimismo, reportaron que la Justicia de Garantías marplatens­e dispuso hoy que Olivera Escalante sea trasladado a la Unidad Penal 37 de Barker “para resguardar su integridad física”.

La defensa hizo el pedido por la presencia de allegados de la víctima en el complejo penitencia­rio de Batán, donde estaba alojado desde el domingo. De hecho fue en ese penal donde se conoció la pareja. Olivera Escalante, con orden de captura, fue detenido el sábado a la noche cuando salía de una casa de Laferrere. Allí se ocultaba hace nueve días.

 ??  ?? En Mar del Plata. Allí vive la Yéssica Castillo, la víctima del brutal ataque.
En Mar del Plata. Allí vive la Yéssica Castillo, la víctima del brutal ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina