Clarín

Un camión chocó contra una garita y mató a un vigilador

Fue en Cecilia Grierson y Avenida de los Italianos. El chofer perdió el control y arrasó con la construcci­ón.

-

Un camión con acoplado chocó contra una garita de control de acceso a un predio de la Costanera Sur y provocó que se le derrumbara el techo. El saldo fue trágico: un vigilador murió, mientras que un compañero suyo y el camionero sufrieron heridas.

El accidente se produjo cerca de las 14.30 en el acceso a un predio junto al Río de la Plata que depende de la Aduana. Queda en la prolongaci­ón de la avenida Intendente Hernán Giralt, junto al extremo norte de la Reserva Ecológica, y donde también están los accesos a instalacio­nes del Yatch Club Argentino y a la Asociación Argentina de Pescadores.

El camión, de gran porte, perdió el control en la curva de la calle, no frenó a tiempo y embistió de lleno a la garita. El impacto fue tan fuerte que la construcci­ón, de material, se desplomó.

Fuentes policiales informaron que el vehículo se habría quedado sin frenos, aunque testigos del accidente aseguraron que el camionero habría reconocido que se quedó dormido: “Se escuchó un golpe tremendo. Se le cayó el techo encima. El chofer decía ‘¡me quedé dormido!”, afirmó ante las cámaras de TN una mujer que se identificó como Juana.

Un vigilador que trabajaba para la AFIP, de unos 50 años de edad, murió en el acto. No trascendió su identidad. En tanto, uno de sus compañeros, más joven, tuvo que ser rescatado de los escombros, aunque en principio no tenía heridas importante­s.

Por otra parte, en el Gobierno porteño confirmaro­n que el camionero sufrió politrauma­tismos leves y que tuvo que ser trasladado al hospital Argerich, en La Boca. Los bomberos recién pudieron salvarlo tras cortar los hierros retorcidos de la cabina del vehículo.

La investigac­ión quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucció­n N° 38, a cargo de Susana López.

Si bien se trata de una zona portuaria con poco tránsito, la calle tuvo que ser cortada.

Tras las pericias que tiene a su cargo Prefectura Naval Argentina, la limpieza de los escombros desparrama­dos segurament­e llevará un buen tiempo, en vista de la magnitud del siniestro.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Destrozos. El camión, la reja del predio y el vallado de Prefectura, donde murió el vigilador.
MARIO QUINTEROS Destrozos. El camión, la reja del predio y el vallado de Prefectura, donde murió el vigilador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina