Clarín

Inesperada­mente, Lodeiro se entrenó con normalidad

A dos semanas de ser operado, el uruguayo jugó un rato al fútbol en la práctica. Tiene ganas de estar ante Nacional.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Catorce días después de haber sido operado de la ruptura del asa de balde del menisco externo de la rodilla izquierda, Nicolás Lodeiro saltó a la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, se entrenó con la misma intensidad que sus compañeros y realizó trabajos de fútbol en espacios reducidos con la pelota. Inesperado para todos menos para el cuerpo técnico, quienes vieron de cerca cómo el futbolista se esforzó en estas dos semanas con días de triple turno físico. Esto lo posibilitó la ausencia de una sinovitis en su rodilla, algo que siempre retrasa cualquier recuperaci­ón en el mundo del fútbol. Sin ello, Lodeiro buscó acortar plazos y desistió del trabajo largo en kinesiolog­ía para ir directo al campo de juego.

¿Puede jugar el jueves en la revancha contra Nacional en la Bombonera? Hay tres miradas y todas conviven en el día a día. 1- El entorno no quiere saber nada. El círculo íntimo de Lodei- ro cree que es una recuperaci­ón increíble y que su estado físico es una grata noticia para el futbolista, quien ya sabe que podrá estar con su Selección en la Copa América Centenario. Pero consideran riesgoso que interfiera los plazos hasta ahora estipulado­s para adelantar su regreso en un partido que se presupone con mucho roce. 2- El cuerpo técnico evalúa. Barros Schelotto sabe lo que es para un futbolista perderse un juego tan importante. Ve en Lodeiro un profesiona­l incansable y destaca su voluntad de estar. Además, si desde el cuerpo médico le dan el alta para que se entrene a la par del resto del plantel de Boca, cree que es porque está en condicione­s de utilizarlo. Lo evaluarán hoy. Y como ocurre con cada futbolista que vuelve de una lesión, será exigido por el profesor Valdecanto­s. Si todo fluye, el Mellizo no descarta convocarlo y tenerlo a mano para que ocupe un lugar en el banco de suplentes. Sólo si no hay rastros de dolor ni riesgos de más para Lodeiro.

3- Lodeiro quiere estar. Desde que sufrió la lesión ante Cerro Porteño, en medio del partido, Lodeiro dudó en operarse. Incluso consultó si no podía seguir jugando así hasta después de la Copa América. Sólo accedió a la intervenci­ón cuando le aseguraron que podría esforzarse para estar en la competenci­a con Uruguay. Se siente seguro, entero y quiere apoyar a Boca desde la cancha. Si es por él, se pone la camiseta y sale a la cancha.

 ?? J. SANCHEZ ?? En acción. Nico Lodeiro, ayer, en el entrenamie­nto de fútbol.
J. SANCHEZ En acción. Nico Lodeiro, ayer, en el entrenamie­nto de fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina